Los Clubes Deportivos de ASPRONA en el 6º Campeonato de Fútbol 7 inclusivo de Fecam

csx6ewkxyaa4oblEl 6º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo contará con la presencia de más de 350 jugadores con y sin discapacidad intelectual de toda España. como representación de ASPRONA participan los Clubes Asproroda, Infanta Elena, Adapei y San Ginés con un total de 43 deportistas y 3 entrenadores.

Ayer por la tarde arrancó en Albacete la 6º edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a jugadores con y sin discapacidad intelectual y que se ha convertido en un referente nacional en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual mediante el deporte.

Durante cinco días más de 350 jugadores, con y sin discapacidad intelectual, competirán por un mismo objetivo: “La inclusión social a través del deporte”. La filosofía y objetivo fundamental de esta competición pasa por la inclusión, ya que este torneo no es sólo practicar deporte, supone mejorar la autoestima de los deportistas con discapacidad, fomentar la socialización y el aprendizaje de las normas y reglas del juego.

Esta competición cuenta con el apoyo de las principales instituciones, tanto regional como provincial y local, prueba de ello ha sido la presentación del Campeonato en Rueda de Prensa, en la que han participado el Presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la Concejal de Asuntos Sociales, María Gil y el Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte, D. Diego Pérez.  Todos ellos han felicitado a FECAM “por ser una de las instituciones más consolidadas en la ciudad” y han querido reiterar el compromiso de todas ellas por seguir apoyando este tipo de iniciativas y en especial a la Federación.

La Ceremonia de Clausura se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos y coincidirá con la 1º Edición de la Gala de los Premios Fecam Deporte Inclusivo, una iniciativa que tiene como objetivo premiar y agradecer aquellas instituciones y personas que han apoyado a Fecam durante toda su trayectoria. Los galardonados en esta 1º edición son; La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, La Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete. Todas ellas han demostrado a lo largo de estos años su compromiso con la Federación y con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Fuente Fecam

Guardar

Guardar

Guardar