ASPRONA crea un sistema para que las personas con discapacidad intelectual participen en el proceso de la toma de decisiones de la Asociación

Esta semana se ha celebrado la presentación oficial del equipo de Portavocía a la Junta Directiva de ASPRONA. Está formado por siete personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, uno por cada localidad en la que ASPRONA presta sus servicios, garantizando así, que todas estén representadas.

elecciones-portavoces-junta-directiva6

Funciones del Equipo de Portavocía

Cada uno de ellos ejercerá como portavoz de su zona representando a sus compañeros, que así lo han decidido tras un proceso formal. Su función es recoger, preparar y realizar un acta con las propuestas, ideas y opiniones de las personas con discapacidad intelectual de su localidad para poder llevarlas al equipo de Portavocía.

El equipo es el encargado de trabajar y elaborar las distintas propuestas recibidas en cada localidad para que los dos portavoces de este equipo las presenten a la Junta Directiva.

elecciones-portavoces-junta-directiva4

Partes del proceso de elección de los portavoces:

  1. Por la mañana los candidatos se formaron sobre cuestiones importantes relacionadas con la representación, la toma de decisiones, el liderazgo y el trabajo en equipo. Los siete representantes junto a sus personas de apoyo compartieron los materiales y el conocimiento sobre estas cuestiones. El tiempo de descanso durante la comida sirvió para establecer lazos entre todos los asistentes.
  2. Y por último, se realizó la elección dentro del equipo de sus 2 portavoces y la presentación oficial a los miembros de la Junta Directiva.

Un día muy importante para ASPRONA, en el que arranca un gran equipo de trabajo muy ilusionado y con la responsabilidad de representar a todos sus compañeros.

Galería de imágenes

Guardar

Guardar

Guardar