Deportistas de ASPRONA quedan Cuartos en Primera División del VIII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

Este fin de semana se ha celebrado en Albacete el VIII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo organizado por FECAM en el que han participado los Clubes Deportivos de ASPRONA obteniendo muy buenos resultados. En total han participado 45 personas entre jugadores, entrenadores y delegados.

Resultados Clubes Deportivos de ASPRONA

  • San Ginés A compitiendo en Primera División: Cuartos
  • Asproroda compitiendo en Segunda Divisinó: Cuartos
  • San Ginés B compitiendo en Tercera División: Bronce
  • Adapei compitiendo en Tercera División B: Bronce

Esta modalidad deportiva reúne en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual en la que se establecen niveles de participación para que cualquier deportista, tenga el grado de discapacidad intelectual que tenga, pueda participar en la mayor igualdad de competición posible.

La inclusión supone un proceso mediante el cuál la sociedad debe adaptarse para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual con el objetivo de lograr la inserción total e incondicional de las mismas.  De esta forma, no debemos ver la discapacidad como un  problema sino como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

Desde ASPRONA queremos agradecer a nuestro patrocinador Nexus su colaboración porque sin ella no serían posibles estos resultados.