ASPRONA y Euro-Toques presentan la II Cena Solidaria ‘Tus Manos son mis Manos’ con chefs Estrellas Michelin

ASPRONA y la Asociación de Cocineros Euro-Toques CLM han presentado en rueda de prensa la II edición de la Cena Solidaria ‘Tus Manos son mis Manos’, que se va a celebrar el próximo 20 de febrero en Albacete y va a contar con chefs Estrellas Michelin, Soles de Repsol, Alta gastronomía y una madrina de excepción, Susi Díaz del Restaurante La Finca de Elche.

presentación II Cena solidaria

La rueda de prensa se ha celebrado en el Corte Inglés y han asistido el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, el delegado provincial de Euro-Toques, Quique Cerro, el gerente restaurante Posada Real, César Ortega y el director de comunicación del Corte Inglés de Albacete, Víctor Hernández, además de una representación de cocineros de Euro-Toques de Albacete.

Un año más alta gastronomía, chefs con Estrellas Michelin como Quique Pérez (Doncel de Sigüenza), Francisco Martínez (Maralba de Almansa), Soles Repsol como Firo Vázquez (El Olivar en Moratalla), Teresa Gutiérrez (premio nacional de gastronomía) y chefs de programas de la televisión como Rocío Arroyo (Canal Cocina), Valentín Ruiz (Deja sitio para el Postre) y Mari Paz Martínez (Top Chef), acompañarán a ASPRONA en la segunda edición de una cena en la que se van a dar cita más de 50 cocineros, “todos con muchas ganas de ayudar a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de ASPRONA.

ASPRONA y Euro-Toques repiten un años más esta colaboración con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de las PCDID y conseguir los medios necesarios para una plena inclusión en la sociedad.

El presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, ha explicado que la restauración siempre ha tenido carácter solidario y remontándose a la época de las peregrinaciones donde la comida siempre ha tenido mucho protagonismo ya que las personas la ofrecían a los peregrinos y después de muchos años sigue teniéndolo y ha recordado la expresión “aquellos que comparten su comida nunca caminarán solos”, señalando que “nosotros vamos a compartir una comida para que las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) puedan caminar hacia una inclusión real”.

Más de 50 cocineros bajo la batuta de Susi Díaz

Por su parte, Quique Cerro de Euro-Toques, ha detallado que al igual que la edición anterior la II Cena Solidaria ha conseguido movilizar a muchos cocineros y chefs que han querido colaborar con ASPRONA viéndose obligados a poner un cupo de participación.

Más de 50 cocineros van a poner sus manos, por un día, bajo la batuta de una madrina de excepción Susi Díaz, del Restaurante La Finca, Estrella Michelin en Elche. Los chefs, elaborarán un menú degustación con el que deleitar a cerca de 300 asistentes donde la gastronomía y la solidaridad se darán la mano.

Del mismo modo, Cerro ha agradecido a ASPRONA la oportunidad de participar en un evento que sin lugar a dudas a “todos nos hace mucha ilusión”.

Para El  Corte Inglés de Albacete es una gran satisfacción, según el director de comunicación, Víctor Hernández,  participar una edición más en este evento aportando los ingredientes para que los chefs elaboren sus deliciosos platos y espera poder seguir colaborando en próximas ediciones.

Chefs muy implicados

Una cena que no dejará indiferente a nadie porque además de contar con una representación de los mejores chefs y cocineros del país, que nos van a deleitar con un menú degustación que consta de tres aperitivos, dos entrantes, un pescado, una carne y dos postres, también los comensales van a tener la oportunidad de interactuar con los todos los cocineros.

 

Una experiencia en la que los chefs de Euro-Toques van a hacer y a servir menú “muy vistoso y alegre” que no dejará indiferente a nadie.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros sin ánimo de lucro, que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. En España, la asociación esta presidida por Andoni Luis Aduriz y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales, con Adolfo Muñoz como el delegado de Castilla-La Mancha.

cartel II cena solidaria asprona eurotoques

¿Dónde es la cena y cuándo salen a la venta las entradas?

La Cena Solidaria será el próximo jueves 20 de febrero a las 21 horas en los Salones Posada Real de Albacete (C/ Alcalde Conangla, 18). Las entradas están ya a la venta y se pueden comprar en las oficinas provinciales de ASPRONA en la calle Pedro Coca 21 en Albacete.

Desde ASPRONA y Euro-Toques nos gustaría que nos acompañaseis en esta experiencia donde lo principal es el fin al que va destinado, conseguir mejorar la calidad de vida de las PCDID y conseguir que sean ciudadanos de pleno derecho, sin olvidarnos de los grandes chefs que nos acompañanan.

Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores

Desde ASPRONA agradecemos la implicación de todos los cocineros y en especial de Susi Díaz porque ese día dejarán sus cocinas para estar con ASPRONA. Además de todas las empresas patrocinadoras como El Corte Inglés, Velilla, Arcos, Grupo enuno, Posada real, Asla, Mahou, Solán de Cabras, Vacum, Finca la cuadra, Paco de La Jaraba, Bodegas MVG de Villamalea, Miguelitos Ruiz, Ricardo Fuentes e Hijos, Coca Cola, Panadería Jesús, Globalcaja y La Caixa, que gracias a su colaboración han hecho posible el desarrollo de este evento.

patrocinadores cena solidaria