ASPRONA firma los convenios con el Ayuntamiento y Fundación Globalcaja para la Escuela de Verano y los Campamentos

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano y el representante de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño han firmado con ASPRONA los convenios de colaboración por los que se lleva a cabo la Escuela de Verano y los Campamentos de ASPRONA, por un importe de 3.000 euros cada uno.

convenio escuelas de verano

La firma de los convenios se han realizado en las instalaciones de ASPRONA donde se lleva  acabo esta actividad. El tesorero de la asociación, Manuel Valenciano, el gerente de la misma, Manuel Martín, el alcalde Manuel Serrano y Francisco Martínez han aprovechado para conocer a los chicos que estaban en pleno desarrollo de actividades.

Manuel Serrano ha dicho que la intención del gobierno municipal es “ir más allá” para integrar a todos los niños, “tengan la condición social o personal que tengan”, es por ello que se ofrecen recursos económicos como los convenios rubricados tanto con ASPRONA como otras asociaciones de la ciudad.

La Escuela de Verano de ASPRONA atiende a más de 40 jóvenes durante los meses de julio y agosto, permitiendo a las familias la conciliación de la vida laboral y la personal. Del mismo modo, ofrecen a los usuarios ocio y tiempo libre que contribuye a su desarrollo y les permite interactuar con la sociedad a través de un programa variado de actividades como es el caso de las visitas que se van a realizar a lugares como la Policía Local, Bomberos, el Museo de la Cuchillería, el Aula de la Naturaleza, el viaje a un parque temático o acuático o las actividades en la piscina municipal de Santa Teresa, todo ello con el único fin de hacerles pasar “un verano intenso y apasionante”.

Además, el primer edil ha añadido que, la colaboración de Ayuntamiento de Albacete se ve complementada con la que aporta la Fundación Globalcaja a una asociación como ASPRONA que es un “buque insignia” dentro de las asociaciones de Albacete.

Por último, el alcalde ha deseado que estas Escuelas de Verano, tanto la de ASPRONA como la de la Asociación Desarrollo, sean un éxito y consigan alcanzar el objetivo de ofrecer un ocio y tiempo libre a los jóvenes con algún tipo de discapacidad de la ciudad de Albacete gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Créditos: eldigitaldealbacete.com