ASPRONA y la UNED juntos por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Tomás Aroca, del Servicio de Capacitación de ASPRONA, empieza el lunes a trabajar como conserje en la UNED

convenio uned conserje

ASPRONA en Albacete ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Albacete (UNED) con el objetivo de colaborar en la Insercción Laboral de personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo a través del Servicio de Capacitación y Centro Ocupacional «San Ginés».

La firma del este acuerdo ha sido realizada por Lucio Gómez, presidente de ASPRONA, y Laura Cabello Gil, directora la UNED de Albacete, que han estado acompañados por el Tomás Aroca que comienza este lunes en la conserjería de la UNED.

Lucio Gómez ha recordado que este convenio es fruto del Servicio de Capacitación de ASPRONA que tiene como principal objetivo extraer de las personas con discapacidad sus capacidades para desarrollar tareas. Las personas se forman en base a sus cualidades y según los perfiles se busca un puesto de trabajo para desarrollar sus cualidades profesionales como cualquier persona.

Por su parte, Laura Cabello, ha señalado que están “encantados” de poder colaborar con ASPRONA en la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la comunidad universitaria y “todo el equipo de profesionales que formamos la UNED en Albacete estamos con muchas ganas de que empiece a trabajar Tomás”.

En primer lugar, Tomás Aroca empezará a trabajar en el puesto de Conserje y en una segunda fase será ampliado posteriormente con varias plazas más de Limpieza y Jardinería.

Guardar

1 comentario
  1. Susana de jesus Saragoça margalho
    Susana de jesus Saragoça margalho Dice:

    Buenos dias ,mi nombre es susana , me parece perfecto que cada vez se nos de mas posivilidades de trabajar dignamente , resido en guadalajara , casilla la mancha me comboco para puestos con discapacidad ,ya que la seguridad social me estafo en mi pension y el tribunal medico ,me borra parte de mis lesiones para no juvilarme , realice entrevistas de trabajo pero no supere los reconocimiento medicos, se me dio la oportunidad de obtener un empleo publico , del ayuntamiento de azuqueca de henares , el cual me fue arrevatado para ,ser adjudicado a una persona sin disvapacidad y con familia o conocidos en dicho ayuntamiento . No solo somos discriminados , nos arrevatan las pocas oportunidades que surjen . Deberia haber mas asociaciones de reinsercion , y un control mas extricto en los tribunales medicos y en el calculo de las pensiones que nos asignan.

Los comentarios están desactivados.