ATADES premia al programa ‘Héroes Anónimos’ de CMT por el reportaje a integrantes de ASPRONA ‘La vida no va de Cromosomas’

ATADES (Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales) ha celebrado la octava edición de sus Premios y ha reconocido al programa Héroes Anónimos de Castilla La Mancha Media con el “Premio Imagen de la Discapacidad” por dos capítulos de su primera temporada La vida no va de cromosomas y Una pasión sin límites.
“La vida no va de cromosomas”  cuenta la historia de cuatro chicos con síndrome de down y el trabajo de apoyo e integración que realizan con las personas con discapacidad intelectual desde ASPRONA.

“Una pasión sin límites” , cuenta la historia de un toledano, Paco, quien con su discapacidad intelectual y a sus 57 años realiza seis deportes diarios y el pasado año se proclamó campeón de España de atletismo, así como el trabajo de apoyo e integración que realizan por las personas con discapacidad intelectual desde APANAS Toledo.

Atades entrega cada año sus Premios a nivel nacional en tres modalidades: “Premio al Proyecto por la integración de las personas con discapacidad intelectual”, “Premio a la Entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual” y “Premio Imagen de la Discapacidad”. Este año el Premio a la Entidad ha sido para Femarec, el del Proyecto por la Integración para un Proyecto de pictogramas para mejorar la comunicación del Gobierno de Aragón y el de “Imagen de la Discapacidad” para el programa Héroes Anónimos de Castilla-La Mancha Media.

El acto de entrega tuvo lugar anoche en las Cortes de Aragón, Palacio de la Aljafería, en Zaragoza y asistieron diversas autoridades locales y regionales. El periodista toledano, Julián Cano, recibió el premio de manos del Vicepresidente primero del Parlamento Aragonés, Florencio García.

Héroes Anónimos acaba de estrenar su Tercera Temporada con un capítulo dedicado a Cirujanos del Hospital Universitario de Guadalajara que acuden a realizar cirugías altruistamente a algunas de las zonas más pobres y deprimidas del planeta. El programa esta temporada destaca acciones sociales encaminadas a construir un mundo más justo y solidario, así como proyectos educativos innovadores.