Autogestores de ASPRONA en La Roda reflexionan sobre la igualdad de género y la violencia machista

autogestores_laroda

El grupo Autogestores de ASPRONA en La Roda se reúnen todas las semanas y en dos sesiones de trabajo han contado con unas invitadas especiales, Mónica López y Elvira Fernández, Trabajadoras Sociales del Instituto de la Mujer.

Juntos han reflexionado sobre el maltrato de género, la igualdad entre hombres y mujeres, chicos, chicas, niños y niñas. Tenemos en la cabeza muchas ideas que empiezan cuando somos muy pequeños, incluso antes de nacer, como el rosa y el azul, el baile o el futbol, los carritos o los camiones. Todos esos pequeños matices del día a día que nos empeñamos en marcar y que no ayudan a la igualdad.

La educación en general, las películas, series de televisión o vídeo juegos tampoco ayudan mucho. Nos hemos parado a escuchar las letras de algunas canciones que hablan de un tipo de amor que duele, mata, o hace a las mujeres “rehenes” de los hombres enamorados de ellas. Eso se tiene que acabar.

Este grupo está decidido a reconocer la igualdad entre los hombres y las mujeres y a no permitir que nadie nos discrimine por cuestión de género. También se han comprometido a denunciar cuando conozcan un caso de maltrato llamando al teléfono: 900 100 114//900 100 112.

Guardar

Guardar

Guardar