El Ayuntamiento de Hellín elige a ASPRONA para ayudar en la organización de la 8ª Carrera Solidaria de la Mujer

El Ayuntamiento de Hellín, a través de su concejalía de la Mujer e Igualad en colaboración con el Club de Atletismo Hellín, ha seleccionado el proyecto presentado por nuestra Entidad para realizar las actividades de soporte a la organización y a la gestión de las actividades administrativas e inscripción para el desarrollo de la »VIII edición de la Carrera Solidaria de la Mujer» en la localidad de Hellín que se va a celebrar el próximo 28 de Octubre.

El objetivo prioritario y fundamental de esta edición de la Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio de ASPRONA en Hellín es promover, divulgar y sensibilizar a toda la sociedad de Hellín y su comarca en amparar, apoyar, defender y potenciar la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer.

Queremos colaborar y favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, además de contribuir, de alguna manera, con un compromiso firme y determinante en favor de que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades para el desarrollo de sus talentos y de sus proyectos de vida. También eliminar de manera activa cualquier forma de discriminación por clase, raza, edad, etnia etc. contra las niñas y las mujeres en cualquier ámbito de la vida como la educación, el trabajo, los derechos, la sanidad, la vivienda etc., e integrarse como miembros plenamente activos de una comunidad solidaria y justa.

De esta forma los beneficios obtenidos en la realización de esta carrera solidaria de la mujer a través del apoyo de sponsors publicitarios, venta de dorsales de participación etc., permitirá la realización de una acción formativa en nuestro centro sobre la afectividad y sexualidad de las mujeres con discapacidad.