El Ayuntamiento de Albacete nos concede una subvención de 10.000 euros para el proyecto de supresión de barreras arquitectónicas de la entrada principal del servicio residencial Miguel Muñoz de Gea, en la calle Aldonza nº2 de Albacete.

Este importe corresponde a la convocatoria pública 2020 promovida por el servicio de acción social, para subvencionar infraestructuras dirigidas a organizaciones no gubernamentales, como asociaciones, federaciones y organizaciones sociales sin ánimo de lucro.

ASPRONA tiene como uno de sus objetivos prioritarios hacer esta entrada más accesible, mejorando su funcionalidad, comodidad, seguridad y adecuándolo a las necesidades de las personas con movilidad reducida que a diario utilizan este servicio residencial. Hay personas de edad avanzada que con el paso del tiempo requieren mayores necesidades de movilidad.

La ejecución de esta reforma integral de la entrada a este servicio residencial nos permitirá además el cumplir con el código de accesibilidad de Castilla-La Mancha (decreto 158/1997) y el Código Técnico de la Edificación y su Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad (DB – SUA).