El equipo de belenistas de ASPRONA ha restaurado 220 piezas. 20 de ellas son animadas y cuenta con decenas de construcciones como casas, jaimas, castillos, palmeras y el río, además de la iluminación del belén.

Por segundo año consecutivo hemos vuelto a colaborar en el montaje y restauración del tradicional Belén de Globalcaja. En esta ocasión, el equipo de belenistas formado Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) del Centro Ocupacional Eloy Camino y liderado por Maribel Risueño, Vanesa Collado y Benito Tárraga, han restaurado un total de 220 piezas.

Se puede visitar hasta el próximo día 8 de enero en el Casino Primitivo de Albacete. El vicepresidente de Globalcaja, Herminio Molina, y la presidenta de ASPRONA, Amalia Serna, han inaugurado este belén, que forma parte de la ruta belenística promovida por la Diputación Provincial.

El monumental nacimiento tiene una superficie de 20 metros cuadrados y alberga 220 figuras, de las cuales veinte son animadas, componiendo una docena de escenas.

Además de toda la escenografía natural y el pueblo de Belén han representado la anunciación a los pastores, la anunciación a María, el nacimiento, el empadronamiento, la casa de José carpintero, la casa de Herodes, una posada y desierto con la llegada de los Reyes Magos.

Todas las miniaturas que veréis en el belén están hechas a mano, desde las antorchas, hasta los puestos del mercado, las mesas de comida, los muebles o las trillas del portal.

Amalia Serna ha agradecido a Globalcaja esta colaboración y ha señalado que gracias a este tipo de acuerdos se visibiliza el trabajo y creatividad de las PCDID, favoreciendo su inclusión en la sociedad.