Campamentos de Verano de ASPRONA en la Sierra del Algarrobo

La semana que viene comienzan los campamentos de verano de en la Sierra del Algarrobo (Murcia) destinados a Personas con Discapacidad Intelectual y ubicados en el Programa de Turismo ASPRONA que gestiona el Servicio de Ocio y Voluntariado de la Asociación.

campamentos verano

El principal objetivo de este programa de vacaciones es contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las Personas con Discapacidad Intelectual, a la vez que compartir unos días con amigos aprendiendo y disfrutando de la naturaleza.

Los campamentos tendrán una duración de una semana completa a elegir entre dos fechas, cada campamento tiene un límite de 20 plazas. El primer campamento es de la mañana del 15 de agosto a la tarde del domingo 21 de agosto y el segundo de la tarde del domingo 21 de agosto a la mañana del domingo 28 de agosto.

Finca Liarte, Murcia

La Finca Liarte está situada al sur de la Región de Murcia, a 5 Km. del pueblo de Las Palas. En un lugar apartado y tranquilo al pie de la Sierra del Algarrobo, rodeada de campos de almendros, y muy cerca de las playas de Mazarrón.
Entre sus muchas instalaciones  se puede disfrutar de la piscina, el SPA, los juegos de la pérgola, las bicicletas, el campo de fútbol y los paseos sobre Margarita, tienen su propia zona de juegos, con cabaña de madera, columpios, tobogán arenero, habitaciones amplias con buenos accesos, etc.

Monitores

En todo momento los participantes están supervisados por monitores y voluntarios especializados, este equipo estará compuesto por personal de Asprona. El campamento será coordinado por Rosa Roldán, responsable del área de Ocio de ASPRONA.

Actividades
Las actividades programadas para el campamento serán las siguientes:
  • Senderismo  y rutas en bicicleta( por caminos y acuático)
  • Talleres artesanales de la zona: Talleres en la naturaleza: fotografía, aprendizaje de la fauna y la flora de la zona, talleres interactivos
  • Actividades en la playa: ruta en Kayak, Snorkel y Paseo en Barco de vela
  • Veladas: Fiestas de Disfraces, obras de teatro, baile nocturno.

Guardar