Campaña de captación de socios #TusPasosHacenElCamino

guia-socio1

ASPRONA Plena inclisión  entiende que cada ciudadano y ciudadana jugamos un papel importante en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Por eso consideramos fundamental trabajar con la comunidad para contribuir, como dice nuestra Misión, a una sociedad más justa y solidaria en la que cada persona y cada familia no sólo tengan calidad de vida, sino que también puedan ser ciudadanas de pleno derecho, y participar en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto.

Desde ASPRONA queremos que los familiares de los usuarios conozcan la figura del socio, la importancia que tiene para la Asociación los socios y cómo pueden aportar su granito de arena para conseguir la plena inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PDID).

Por este motivo hemos puesto en marcha una campaña de comunicación destinada a los familiares para intentar implicarlos en la organización y para la captación nuevos socios. Para ello se ha creado la ‘Guía del Socio’, una guía que explica el papel prioritario que juega el socio en ASPRONA y las diferentes formas de participar en el proyecto que lleva a cabo la Asociación.

guiasocio3Los socios de ASPRONA sólo pueden ser familiares de los usuarios de la Asociación, no importa que en la familia ya exista un socio si no que hermanos, tíos, abuelos o primos pueden colaborar también siendo socio y con su participación se mejora el funcionamiento de la entidad y nos ayuda a cumplir nuestra misión.

En ASPRONA trabajamos para desarrollar y fortalecer el asociacionismo porque, precisamente somos eso, un movimiento asociativo; porque creemos que la labor de las asociaciones añade valor a la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y también a la transformación social hacia un mundo más justo y solidario.

La campaña se presenta bajo el hashtag #TusPasosHacenElCamino y durante los próximos meses se difundirá en nuestra web y Redes Sociales, además del envío de guías por correo tradicional a todas las familias de los usuarios de ASPRONA de todos los centros de la provincia.

Queremos que los familiares se sumen a nuestros retos para ofrecer a cada persona y a su familia los apoyos necesarios para llevar una vida plena en la que se respeten todos sus derechos como ciudadanos.

La participación como socio aporta a nuestra asociación capacidad, ideas, iniciativa, experiencias para compartir. Como socio nos acercas a la sociedad e involucras a otros: nada mejor que la experiencia de la familia para que otras personas se acerquen a conocernos.

Si quieres ver la Guía del Socio #TusPasosHacenElCamino haz click en aquí.

Si eres familiar y quieres hacerte socio haz click aquí

 

 con-las-personas-con-dispacidad-intelectual-o-del-desarrollo-y-sus-familias

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar