La Asociación para la Promoción del Desarrollo de la Comarca Campos de Hellín, en el marco de la convocatoria de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para el Programa de Desarrollo Rural de Castilla la Mancha, ha concedido una subvención de 6.803,85 € a nuestra entidad.

El proyecto consta de 2 líneas de actuación:

  • Instalación de una puerta de entrada automática con apertura y cierre por proximidad para el Centro Ocupacional Juan Carlos Guerra de Hellín. De esta forma se favorece el acceso, proporcionando agilidad, comodidad y funcionalidad para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sobre todo para las de movilidad reducida.
  • Adquisición de 19 grifos con accionamiento automático por aproximación al colocar las manos debajo de ellos. Se instalarán en los lavabos comunes, mejorando y facilitando de manera significativa su uso. Los grifos se acondicionarán en el Centro Ocupacional Juan Carlos Guerra, en el Centro de Día de Hellín, en la Residencia Matilde Izquierdo y en el Centro Ocupacional El Salvador. Está actuación se pertenece a los planes de conservación y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones perteneciente del plan de acción de 2020 / 2021.

Ambas actuaciones favorecen las condiciones higiénicas y de seguridad frente a la COVID-19, al utilizarse sin usar las manos. Además, los grifos servirán también para reducir y controlar de forma más eficiente el consumo de agua.