CARMILA colabora con ASPRONA cediendo tres locales

 

Los distintos locales están ubicados en el Centro Comercial Los Llanos de Albacete, y el compromiso inicial de duración de la cesión a ASPRONA es de un año. Su uso irá destinado a ampliar las ubicaciones actuales de los servicios ocupacionales y de ocio.

El Grupo Carmila, que gestiona las instalaciones de la marca Carrefour, continua así con su compromiso de desarrollo del dinamismo local, junto con las marcas y comerciantes. Con este tipo de acciones buscan hacer de los centros comerciales lugares de proximidad con unos entornos más representativos de la actividad local.

La inauguración de los nuevos espacios ha contado con la presencia del alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez; y el asset manager del Grupo CARMILA, Guillermo Nevado. También han asistido representantes de todos los partidos políticos que forman la Corporación municipal.

El alcalde Vicente Casañ ha recalcado que “hoy es un día bonito e importante para Albacete, porque da un paso al frente y gana un espacio donde luchar por la igualdad”. Asimismo, ha destacado la labor de ASPRONA, “asociación gracias a la cual en Albacete contamos con una sociedad mucho más justa”, y ha ratificado el compromiso de Ayuntamiento con las asociaciones sociosanitarias.

En palabras de Lucio Gómez, “esta cesión llega en un momento en el que la nueva normalidad nos exige tener una medidas estrictas y severas de protección con todas las personas que forman parte de nuestra asociación”. En este sentido, ha destacado que gracias al Centro Comercial Los Llanos, Albacete cuenta con un nuevo espacio céntrico y accesible donde 154 personas podrán desarrollar actividades ocio y de formación ocupacional.

Desde ASPRONA agradecen a CARMILA su generosidad y su colaboración al permitir que la Asociación para la atención de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (PCDID) pueda utilizar estos espacios.

Destacan también la importancia del momento en el que ha tenido lugar la cesión, ya que debido a la situación generada por el COVID-19, la posibilidad de disponer de estos espacios supone una gran ayuda.

Por su parte, Guillermo Nevado, ha agradecido la presencia de todos los asistentes y la confianza de ASPRONA en el Centro Comercial Los Llanos para desarrollar sus actividades dentro de él.

Las instalaciones cedidas por CARMILA albergarán diversos talleres del servicio de ocio sobre encuadernación, viajes, bailes y artesanía. ASPRONA actualiza así su programación de ocio, sumándose a la que ya se estaba efectuando en el Centro Comercial de Imaginalia y en el Centro Sociocultural José Oliva.

Además, el servicio ocupacional realizará distintas actividades sobre formación laboral o los riesgos laborales del COVID, entre otras, dentro del programa “Creciendo en conocimientos”. También organizarán reuniones con familias, equipos y coordinaciones de apoyo para potenciar los trabajos en comunidad.