Gracias a un convenio de colaboración firmado por Amalia Serna, presidenta de ASPRONA y Juan Fernando Martínez, propietario de El Ganadero; Óscar Waldir, del Centro Ocupacional Eloy Camino está haciendo prácticas en esta carnicería de Albacete.

Desde ASPRONA agradecemos a Juan Fernando su colaboración con la inclusión social y laboral de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de Albacete favoreciendo su acceso al mercado laboral ordinario a través de unas prácticas que tienen una duración de 600 horas repartidas en 4 meses.

Estás prácticas se van a realizar de manera continuada y con varias personas del Centro Ocupacional. Así, se van a llevar a cabo mediante un programa de apoyo desarrollado por la asociación cuyo objetivo es potenciar el aprendizaje de las competencias laborales y personales de las PCDID en entornos laborales.

ASPRONA tiene como misión contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada PCDID y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanía de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Por todo ello, es importante trabajar en el aprendizaje de competencias que faciliten el acceso a un empleo digno a las personas con discapacidad intelectual como herramienta fundamental para contribuir a su desarrollo y realización personal.

Con la firma de este convenio ASPRONA se compromete a realizar una selección de personas que sean candidatas a participar en este programa formativo, así como de los profesionales de apoyo. Una vez hecha la selección la empresa será quien elija a las personas que van a realizar dichas prácticas.