Celebrada la LIX Asamblea General de Asprona, condicionada por las medidas preventivas a causa de la pandemia de Covid-19

Como tantas actividades y celebraciones, la LIX Asamblea General de Asprona también se llevaba a cabo, el pasado sábado 19 de septiembre, a través de vídeo conferencia, condicionada por las medidas preventivas a causa de la pandemia de COVID-19.

En el encuentro virtual se puso de manifiesto que el número de trabajadores, a 31 de diciembre de 2019, asciende a 337, de las que más del 85% son mujeres y donde casi el 60% cuenta con estabilidad laboral, al tener contratos indefinidos.

El número de personas atendidas el pasado año ascendió a 1.430 en toda la provincia, contando Asprona en la actualidad con 8 servicios de atención temprana, 3 centros de educación especial, 8 centros ocupacionales, 1 servicio de capacitación provincial, 6 centros de día, 3 residencias y 8 viviendas tuteladas.

Todos los servicios están conveniados con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el caso de los centros educativos.

En 2019, la subida del salario mínimo y la entrada en vigor de un nuevo Convenio Colectivo supuso para Asprona un severo revés económico provocando unas pérdidas de 221.165,85 euros.

Asprona quiere agradecer enormemente el apoyo y colaboración que recibió durante el año 2019 por parte de instituciones, entidades bancarias, empresas y particulares, sin el cual sería muy difícil poder continuar manteniendo los servicios y prestando todos los apoyos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En este año 2020, dada la situación actual, Asprona no ha podido organizar la mayoría de sus eventos benéficos a través de los cuales se obtenía una cantidad económica importante para los presupuestos de la Asociación.

Para poder paliar esta situación, Asprona va a lanzar en breve una campaña online para animar a toda las personas a colaborar con la entidad en estos momentos tan difíciles.