Desde el equipo de portavocía de ASPRONA, en colaboración con el servicio de capacitación (cofinanciado por el FSE 2014-2020), presentamos el proyecto solidario “Conéctanos”. El mismo consiste en la recogida de ordenadores portátiles y tablets donados por particulares o empresas, para que las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de nuestra Asociación, puedan estar mejor conectados.

El equipo de portavocía, con el apoyo de sus referentes, pudo detectar durante el confinamiento del primer estado de alarma en primavera, que algunas de las familias no podían recibir los apoyos ni la atención a la que tienen derecho, al no disponer de dispositivos adecuados en sus hogares.

Este ambicioso proyecto busca animar a las personas y a las empresas de nuestra provincia a donar sus portátiles y tablets en desuso, con el objetivo de conseguir que todas PCDID de ASPRONA, puedan tener en sus casas un equipo informático que les permita estar conectados.

Es necesario que todas las PCDID de ASPRONA, y sus familias, dispongan de soportes informáticos para poder estar conectados con los profesionales, compañeros y amigos de los diferentes servicios. De esta manera, evitamos que alguien se pueda quedar al margen de la nueva forma de trabajar, provocada por la crisis global del Covid-19. Este proyecto también se realiza con la intención de adelantarse a posibles acontecimientos sobre nuevos confinamientos o situaciones de aislamiento, y atendiendo al nuevo contexto de la nueva normalidad.

“Conéctanos”, pretende afianzarse durante los próximos meses en toda la provincia de Albacete. Se han establecido puntos de recogida por toda la provincia, además de redes de colaboración con empresas informáticas y particulares donde poder hacer las donaciones. También se han planificado distintas estrategias de difusión y un sistema de reparto equitativo.

Pasa el cursor por encima de cada cartel para ver su localidad, y amplíalo para ver la información completa. Consulta los distintos lugares de recogida de los dispositivos en las diferentes localidades: Albacete, Almansa, Caudete, Elche de la Sierra, Hellín, La Roda, Tobarra y Villarrobledo.