El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la presidenta de ASPRONA, Amalia Serna; han firmado la renovación del convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 267.000 euros para financiar distintos programas y servicios destinados a la atención de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) y a sus familias en la provincia.

La firma se ha realizado en el Centro Ocupacional Eloy Camino, de Albacete, y también ha estado presente la diputada de Servicios Sociales, Juani Serrano; y el tesorero de ASPRONA, José Felipe.

Este convenio es de gran importancia para la asociación, ya que la institución provincial contribuye al mantenimiento de muchas de las actividades, programas y servicios que ASPRONA desarrolla en la provincia, y en sus centros de Albacete, Almansa, Alcaraz, Caudete, Hellín, La Roda, Tobarra, Elche de la Sierra y Villarrobledo.

Como por ejemplo, el mantenimiento de servicios de apoyo a familiares, tales como Comisiones de Padres y Madres, el Equipo de Ayuda Mutua (EAM), así como proyectos de dinamización asociativa, los Equipos de Participación de Zona o actividades de ocio en los centros distribuidos por este territorio y también, programas de deporte inclusivo, cursos de voluntariado y actividades formativas, como cursos de formación sobre discapacidad a diferentes profesionales tanto de la propia entidad como de otras o, incluso, para padres y madres de la asociación.

La presidenta de ASPRONA, Amalia Serna ha indicado que “estos acuerdos nos ayudan para poder continuar con nuestro propósito, que no es otro que apoyar el proyecto de calidad de vida de cada persona y su familia y generar, en comunidad, oportunidades de empleo, vivienda, ocio, participación… “

Desde hace unos años ASPRONA está inmersa en una profunda transformación, hemos pasado de un modelo de atención centrado en la discapacidad y en el propio servicio a nuevos enfoques que se basan en la personalización de apoyos, la inclusión, y el impulso de roles de ciudadanía plena en un marco de derechos.

Gracias al apoyo de la administración y el gran trabajo que realizan todas las personas que forman ASPRONA hacen posible que la organización siga trabajando para mejorar los servicios que presta a las PCDID.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha indicado que este convenio es el más alto de todos los que firma la Diputación de Albacete con cualquier colectivo y entidad privada y también ha recordado que este año mantiene la subida de 12.000€ que se hizo el año pasado.

Cabañero ha puesto en valor el trabajo que realiza ASPRONA con las PCDID de la provincia y ha asegurado que “probablemente ASPRONA no se entienda sin Albacete y Albacete no se entienda sin ASPRONA”.