Con motivo del 647 aniversario de la Firma del Privilegio de Villazgo de Albacete, se ha celebrado el Día de la Ciudad con un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se han entregado diversos reconocimientos a personalidades y colectivos, entre ellos a ASPRONA.

En el Día de la Ciudad se conmemora el aniversario de la firma del privilegio de villazgo otorgado a Albacete por Alfonso de Aragón, primer marqués de Villena, el 9 de noviembre de 1375 en la localidad conquense de Castillo de Garcimuñoz, una celebración que arranca del año 2000, cuando ambos consistorios iniciaron una tradición que, desde entonces, se ha repetido todos los años, excepción hecha de 2020 como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Las distinciones del Día de la Ciudad 2022

Las distinciones individuales se han otorgado al cuchillero Amós Núñez Juan; a la exdirectora del Museo de Albacete, Rubí Sanz Gamo; al presidente de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe), Javier López-Galiacho Perona; y a título póstumo, al poeta Antonio Martínez Sarrión.

Las distinciones colectivas han sido para ASPRONA, por su 60 aniversario, y para la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, que ha cumplido 50 años.

Con estas distinciones se pretende reconocer el trabajo e implicación que estas personas e instituciones han realizado por Albacete, poniendo su profesionalidad, trayectoria y esfuerzo al servicio de la ciudad.

Este reconocimiento, que lo ha recogido la presidenta de ASPRONA, Amalia Serna, pone en valor el esfuerzo y trabajo que a diario realizan los más de 470 profesionales que trabajan en ASPRONA y en su Fundación Laboral ASLA por conseguir la plena inclusión de las casi 1800 Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) que forman nuestra organización.

Nuestro propósito es apoyar el proyecto de calidad de vida de cada persona y su familia, y generar, en la comunidad, oportunidades de empleo, de vivienda, de ocio, de participación, etc.

En ASPRONA, además de prestar apoyos a PCDID y a sus familias en la provincia de Albacete, a través de una gran red de centros y servicios especializados para cubrir las necesidades de las personas a lo largo de todo su ciclo vital, también nos implicamos con nuestra sociedad y con las personas apostando por una vida en comunidad. Cuando hay algún proyecto en el que podemos participar y aportar nuestro granito de arena, allí estamos.