Diputación de Albacete y ASPRONA renuevan convenio de colaboración

conveio diputacion

Los presidentes de la Diputación de Albacete y de ASPRONA, Santiago Cabañero y Lucio Gómez, respectivamente, rubricaron hoy el convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta la cuantía de 250.000 euros a este colectivo para el mantenimiento de distintos programas y servicios destinados a personas con discapacidad intelectual de la provincia de Albacete.

Se trata del convenio de mayor cuantía de cuantos impulsa la Diputación de Albacete y que tiene como finalidades principales el mantenimiento de los servicios administrativos, la prestación de servicios a familias a través de programas específicos, el desarrollo de actividades en los centros de ocio de Albacete, Almansa, Caudete, Hellín, La Roda, Tobarra y Villarrobledo; el programa de voluntariado y la realización de actividades de integración laboral y la formación de la persona dentro de sus propias capacidades.

«ASPRONA es una organización con mucha solera en esta provincia», expuso Cabañero, «que atiende a más de 1.000 usuarios durante todo el año y en toda la provincia, con lo que hablamos de un colectivo que hace provincia a través de la solidaridad, dando igualdad de oportunidades a todas las personas con discapacidad y eso tiene que tener reflejo en el apoyo de una administración como la Diputación de Albacete».

Cabañero aseguró que el actual equipo de gobierno se planteó «desde el principio, que nuestro principal trabajo era garantizar la igualdad de oportunidades de todos y cuando hay colectivos como ASPRONA desde las administraciones lo que tenemos que hacer es agradecer su trabajo y colaborar con ellos». En este sentido, el presidente aseguró el apoyo de la institución provincial a ASPRONA «en los años que nos quedan de mandato porque su trabajo es impagable».

Por su parte, el presidente de ASPRONA, que agradeció el apoyo recibido, detalló que el importe del convenio se destina en parte a sufragar los gastos de personal de la asociación en el área de administración, así como el gasto de un trabajador con discapacidad que presta servicio en la propia institución provincial.

Lucio Gómez explicó que el convenio se ha firmado en el centro de Atención Temprana de la asociación, hasta donde también se desplazó la diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García Piqueras, y que en la actualidad es el más claro ejemplo del cambio de modelo organizativo y de atención afrontado por ASPRONA. Este modelo la sitúa a la vanguardia en el tratamiento a las personas con discapacidad.

ASPRONA es una asociación, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, constituida en 1962, por lo que lleva funcionando ininterrumpidamente 55 años con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica y sus familiares. Entre sus distinciones se encuentran la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha y la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

con-las-personas-con-dispacidad-intelectual-o-del-desarrollo-y-sus-familiasThe alt text for this image is the same as the title. In most cases, that means that the alt attribute has been automatically provided from the image file name.