El Ayuntamiento de Albacete premia el proyecto de vida participativa Mi Panda con 3.000€

El Ayuntamiento de Albacete ha concedido el Premio al Proyecto de Innovación de la Participación Ciudadana y el Fomento del Asociacionismo al proyecto promovido por el Centro de Ocio de Asprona en Albacete «Mi Panda, vida participativa en la ciudad de Albacete de personas con discapacidad intelectual y voluntariado” dotado con 3.000 euros.

El cuál es un proyecto de ocio compartido en la ciudad, para proporcionar oportunidades y apoyo para el encuentro de personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de compartir el tiempo libre, relacionándose con iguales y experimentando intercambios positivos y significativos que den paso y/o consoliden amistades por medio de la participación en la agenda de actividades de la ciudad de Albacete.

Este proyecto busca una experiencia de participación a través de la amistad y relación con el otro, para tomar decisiones conjuntas para ocupar su tiempo libre dando una vuelta, tomando un café, yendo al cine, al teatro, al museo, a la discoteca, escuchando música, jugando una tarde al futbol o asistiendo a un partido. En definitiva, la posibilidad de disfrutar con otros en el contexto de la ciudad.

ASPRONA quiere agradecer al consistorio albaceteño la concesión de este premio, que no solamente supone dar un paso más hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sino también un reconocimiento a todos los trabajadores de la Asociación que lleva prestando sus servicios en su más de medio siglo de existencia.