El Colegio Ana Soto de Albacete hace entrega a Asprona de la recaudación de su XIII carrera solidaria

El Colegio Público Ana Soto, de la capital albaceteña, ha hecho entrega esta mañana al Presidente de Asprona, Lucio Gómez Salazar, de la cantidad recaudada en la XIII edición de la Carrera Solidaria que realiza este centro educativo, suma que asciende a 3.500 euros.

El acto de entrega ha tenido lugar en el patio del propio colegio Ana Soto, con la presencia de profesores, padres y alumnos.

El dinero donado será destinado al proyecto de Asprona denominado «Equipamiento informático», que consiste en la adquisición de 20 Tablets para la utilización de las TIC como soporte para la comunicación de jóvenes menores de 25 años, con discapacidad intelectual o del desarrollo, en el Centro Ocupacional San Ginés de Albacete.

El objetivo general es la incorporación de las tablets para personalizar y avanzar en la gestión eficaz de programas, proyectos etc., fomentando además el uso de nuevas tecnologías en el Centro Ocupacional San Ginés de Albacete, e introducir las TIC en el trabajo formativo para ser utilizados como herramienta de apoyo a los jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo, que por cualquier causa no han adquirido un nivel de comunicación suficiente de forma satisfactoria y necesitan utilizar un sistema alternativo de comunicación, ya que estas herramientas visuales que ofrecen estos dispositivos optimizan el aprendizaje y posibilitan la integración y, en consecuencia, facilitan la comunicación con los demás y en definitiva su interrelación con su entorno.

El proyecto se desarrollaría esencialmente en estas cuatro fases:

1. Fase de adquisición de 20 tablets y descarga de las aplicaciones de de soporte de comunicación.

2. Fase de selección de los usuarios, valorando aquellos que presentan alteraciones en el proceso comunicativo y en la producción oral del lenguaje y evaluando los requisitos o apoyos para usar las nuevas tecnologías.

3. Fase de intervención con usuarios y sus familias que mejor se adapte a sus características individuales.

4. Fase de Evaluación y elaboración de la memoria final del proyecto.

Asprona quiere agradecer al Colegio Ana Soto de Albacete, su apoyo e implicación con nuestra asociación, al haber escogido nuestro proyecto para ser destinatario de los fondos recaudados en su XIII carrera solidaria.