El Centro de la calle Arboleda llevará su nombre desde hoy

ASPRONA ha realizado un acto de recuerdo a la figura de Eloy Camino, fundador de la asociación, que falleció el 26 de julio de este año.

En este emotivo reconocimiento se ha oficializado la nueva denominación del edificio, que pasa a llevar el nombre del ilustre médico.

El homenaje ha tenido lugar en la entrada de las instalaciones de ASPRONA de la calle Arboleda, donde han acompañado a la familia varios miembros de la Junta Directiva actual, los expresidentes de la asociación Miguel Muñoz, Pepe Ruiz, Pepe Ponce y Lucio Gómez; y una amplia representación de partidos políticos, entre los que se encontraban el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; y el presidente provincial del PP, Manuel Serrano.

La presidenta de ASPRONA, M.ª Amalia Serna, ha agradecido la presencia en el acto a todos los asistentes, y de manera especial a la viuda M.ª Antonia Bleda, a su hijo Valentín y a sus hijas María Eugenia y Consuelo. Destacó la labor de Eloy, que fue presidente de la asociación durante más de dos décadas con mucho esfuerzo, implicación y sacrificio. Amalia valoró también la dedicación de nuestro fundador, que sin tener en su entorno familiar a ninguna Persona Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID), consiguió ayudar y apoyar a mucha gente de forma desinteresada.

Por su parte, el alcalde de Albacete, ha expresado que la ciudad estará siempre en deuda con Eloy por el tiempo que le ha dedicado. También ha valorado su aporte a la medicina y a todo el movimiento asociativo. El alcalde declaró que “es justo reconocer a la buena gente”, y ha finalizado agradeciendo a las distintas personas que han ocupado la presidencia de ASPRONA su trabajo.

Para finalizar, desde ASPRONA agradecemos todas las muestras de afecto y de cariño que hemos recibido desde que se conociera la triste noticia, reforzando nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de las PCDID y continuando con el legado que un día de 1962 Eloy Camino inició.