“Nuestra lucha debe seguir para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad”

Háblanos un poco de ti.

               Me llamo José Felipe Ruiz, tengo 69 años, estoy casado, tengo dos hijos y estoy jubilado. He trabajado toda mi vida desde los 13 años. Los últimos 40 años entre Caja de Albacete, Caja Castilla la Mancha y Liberbank.

¿Qué aficiones tienes?

               Me encanta viajar y la fotografía. Ahora en el mundo digital me inflo a hacer fotos con las que realizo libros de imágenes que conservo con mucho cariño. Ya veremos que hacen los hijos con ellos cuando les toque heredar. También me dedico a recopilar fotos de Albacete Antiguo y a digitalizar tanto las fotos viejas como los negativos que tengo.

¿Cuál crees que es tu mayor defecto y tu mejor virtud?

               Mi mayor defecto es confiar en las personas en exceso, y pese a mi edad y experiencia, sigo llevándome algún “guantazo”, aunque por fortuna cada vez son menos.

               Soy una persona de mente abierta y dialogante, creo de manera firme en que con dialogo y buena disposición se consiguen muchas cosas en la vida. Soy un demócrata convencido de que este sistema es el menos malo de los conocidos al día de hoy.

¿Qué valores imprescindibles tienen que tener tus amistades?

               De los amigos espero que sean leales y sinceros. Tengo muchos conocidos, pero amigos algunos menos.

¿Nos podrías contar alguna curiosidad acerca de ti para poder conocerte un poco mejor?

               Soy una persona clara y transparente, lo que se ve es lo que hay, no hay trasfondos, me encanta mantener las amistades y la convivencia con todos. Mi familia y mis amigos los son todo para mí.

¿Algún sueño por cumplir?

               A mi edad ya no tengo sueños por cumplir, aunque considero que todavía tengo muchas cosas que hacer, pero creo que la vida y la familia me han colmado de satisfacciones, con algunos sinsabores, pero me siento muy feliz.

¿Desde cuándo tienes relación con ASPRONA?

               Mi relación con ASPRONA viene de muy antiguo, prácticamente desde el nacimiento de mi hermano, hace más de 50 años. Mi vida laboral no me ha permitido colaborar de forma más fluida, salvo ser socio desde hace más de 40 años. Actualmente mi situación de jubilado me da la oportunidad de poder colaborar más activamente.

¿Qué es lo que significa para ti ASPRONA?

               ASPRONA me ha sorprendido gratamente por su tamaño, por las personas atendidas y por su enorme organización, con profesionales muy bien preparados. Las Juntas Directivas anteriores, junto con los profesionales, se lo han currado muy bien y nos han dejado un listón muy alto que será difícil superar.

¿Cuál ha sido tu mayor motivación para presentarte a la Junta Directiva de ASPRONA?

               Nuestra lucha debe seguir para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad y la constante labor de presionar a las instituciones y a los distintos gobiernos para que soporten el coste económico que esto conlleva. Otra labor importante es concienciar a las empresas de la valía de las personas con discapacidad y de lo mucho que les pueden aportar.