Fundación Caja Rural elige un proyecto de ASPRONA para formar a 25 Personas con Discapacidad Intelectual

La Fundación Caja Rural de Castilla la Mancha ha donado 6.000 € para un proyecto presentado por ASPRONA sobre la implementación de dos acciones formativas para 25 Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.

fundacion caja rural

El objetivo de este proyecto de formación es facilitar y promover la adquisición de los conocimientos, capacidades, competencias y habilidades necesarias para concurrir a las pruebas de acceso de las plazas convocadas de ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza/conserje).

Estas pruebas, forman parate de la oferta de empleo público de 2017 publicada en el BOE de 8 de Julio de 2017 de acuerdo con lo previsto en el artículo 59 donde se reserva un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por Personas con Discapacidad, de las cuales el 2 % serán cubiertas por Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID).

El proyecto también contempla la participación de 3 voluntarios de la ASPRONA para la planificación e implementación de actividades en la comunidad en horas extra lectivas de manera simultánea al desarrollo de las acciones formativas.

La Fundación Caja Rural ha elegido nuestro proyecto de acuerdo con los objetivos de contribución social fijados en sus estatutos, a través de la convocatoria para Proyectos de Formación para el Empleo e Integración Laboral de Personas con Discapacidad, correspondiente a la cuarta edición de los Premios WORKIN 2017.