Fundación Once nos da 14.350€ para la compra de un microbús de transporte escolar

La Fundación ONCE a través del programa Plan de Inversión Regional 2019 de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención económica muy significativa a ASPRONA de 14.350,00 € para la adquisición de un nuevo microbús.

subvencion ventanas asprona almansaGracias a esta ayuda, se podrá continuar realizando el transporte y acceso en las condiciones idóneas de seguridad de los alumnos en edad escolar de 6 a 18 años, Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, desde sus domicilios al Centro de Educación Especial de las localidades de Villarrobledo y de La Roda, y su posterior regreso a casa al finalizar su jornada escolar.

Desde el pasado mes de septiembre, el microbús que venía haciendo este traslado quedó inhabilitado al sobrepasar los 16 años de antigüedad desde su primera matriculación en cumplimiento del Real Decreto 443/2001 de 27 de Abril, que regula las condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores. Igualmente este microbús podrá dar cobertura a los traslados de los servicios de ocio y deportes en fines de semana y en periodos vacacionales.

De esta forma no solo podremos asegurar la asistencia al Centro de Educación Especial de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de poblaciones rurales de la comarca de Villarrobledo y La Roda, sino que además contribuirá de forma significativa a la viabilidad y cobertura de este recurso educativo tan necesario para nuestro colectivo de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo en su etapa educativa de las comarcas de Villarrobledo y la Roda.