Esta subvención beneficiará también a personas en proceso de envejecimiento

Con este importe económico concedido a nuestra entidad se pondrá en marcha un proyecto-servicio de apoyos especializados en Albacete, La Roda y Villarrobledo.

Estarán dirigidos a personas con discapacidad intelectual grave o en proceso de envejecimiento, permitiendo que reciban atención en cualquier momento del día según sus necesidades, sin tener que amoldarse a un horario o a unas circunstancias preestablecidas.

De esta forma extenderemos los apoyos especializados que prestamos de manera habitual en los centros de día de mayores al resto de la jornada, respondiendo a las demandas de las familias, de cuidadores/as y de las personas que atendemos.

Recibirán una atención especializada para el desempeño de la vida independiente centrada en sus necesidades, gustos y preferencias. También se les prestarán apoyos relacionados con su participación en la vida social y comunitaria con un enfoque centrado en la persona.

Este programa engloba tanto situaciones previstas como otras de emergencia o inesperadas que alteren las rutinas diarias o la organización de la unidad familiar. Además, solucionará situaciones difíciles de manejar en el día a día que por distintos motivos las familias o los centros de día no podían mejorar.