Gala del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

gala-dia-discapacidada

El Teatro Circo acogió ayer la Gala del Día Internacional de las personas con Discapacidad, un acto en el que se ha reivindicado los derechos de este colectivo a favor de la igualdad con la entrega de las ‘Menciones de honor del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Albacete 2.016’ a Jesús Moreno, voluntario de ASPRONA, y al CRMF.

Jesús Moreno recoge su Manción de honor

El galardonado a nivel individual con una de las ‘Menciones de honor del Consejo 2.016’ del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha sido Jesús Moreno, reconocido por su vinculación con ASPRONA durante cerca de 45 años como trabajador y también miembro de la Junta Directiva. Además, tras su jubilación sigue vinculado como voluntario, siendo un ejemplo de “superación personal” mostrando en todo momento su plena disponibilidad.

.

/16/» rel=»attachment wp-att-2266″>jesus-moreno-galaEn su discurso, Jesús Moreno contó que la recompensa de haber trabajado en ASPRONA es más grande que el salario que ha recibido ya que existen unos «incentivos que se plasman en el cariño de los usuarios y en el de todas aquellas personas que desde su puesto de trabajo colaboran con las personas con discapacidad y nos brindan su amistad más sincera».

También señaló que no ha sido un camino «fácil, pero que poco a poco con la ayuda de todos vamos consiguiendo que este camino sea más accesible». Jesús dedicó unas palabras a las personas con discapacidad didiendo que todo problema tiene una solución y que no les tiene que dar verguenza pedir ayuda «a mi no me ha detenido nunca ningún problema y ha sacado fuerzas para luchas contra las injusticias y adversidades que a veces pone la vida».

Para finalizar su discurso Jesús señaló que  a pesar de estar jubilado ASPRONA siempre estará en su corazón y mientras las fuerzas se lo permitan segurá ayudando y colaborando en todo lo que pueda para y por las personas con discapacidad.

Manifiesto

Este año ASPRONA ha sido la encargada de elaborar el manifiesto que lo leyó  el director general del Albacete Balompié, entidad que el pasado año recibió la ‘Mención de Honor del Consejo Municipal’. El manifiesto reivindica los derechos de las personas con discapacidad, y es que “todavía existen barreras de pensamiento en los días en los que nos encontramos” destacando la importancia de que se “respete la cuota establecida de contratación a personas con discapacidad”. Y es que la discapacidad “solo es una característica de las personas, pues todas son capaces y son ciudadanas de pleno derecho”.

Toda la gala fue adaptada al lenguaje de signos y el broche final lo puso el espectáculo ‘Zarzuguiñol’, una zarzuela para toda la familia y con la obra ‘Cervantes tiene un sueño’; de la que los asistentes han disfrutado en un día de celebración y reivindicación.

Si quieres ver las fotografías de la gala haz clic aquí

Guardar