El Grupo de Acción Local Sierra del Segura concede 1030,92€ al Centro Ocupacional Arco Iris de Elche de la Sierra

La subvención de 1030,92€ concedida a ASPRONA corresponde a la línea de inversión para la realización de operaciones de adaptación a la nueva normalidad, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La asociación para el desarrollo de la comarca Sierra del Segura otorga esta ayuda en el marco de la estrategia de desarrollo local participativo de ayudas cofinanciadas por el fondo europeo agrícola de desarrollo rural para la aplicación de la medida 19 de LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla -La Mancha 2014-2020.

El Centro Ocupacional Arco Iris, de Elche de la Sierra, adquirirá 15 mesas individuales para mejorar las condiciones de higiene y seguridad frente al coronavirus. Gracias a estos nuevos espacios implementaremos programas y proyectos, además de desarrollar intervenciones y actividades diarias con una mayor seguridad.

Este importe contribuye a cumplir los protocolos frente al COVID-19 establecidos por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, disminuyendo el riesgo de contagio entre profesionales, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y toda la comunidad en general.