García Page entrega a ASLA el Reconocimiento a la Iniciativa Social en C-LM

El presidente de la Fundación ASPRONA LABORAL (ASLA), Lucio Gómez, recogió ayer el Reconocimiento a la Iniciativa Social en C-LM otorgado por el Gobierno Regional en el acto de entrega de los Reconocimientos al que han asistido más de 500 personas y donde el presidente regional, Emiliano García Page, estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gregorio Jesús Fernández Vaquero; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente.

En el acto, el presidente de Castilla-La Mancha, García Page, anunció que la futura Ley del Tercer Sector o del Sector Social, que ya se encuentra en fase de redacción, “hará irreversible lo conseguido hasta ahora y el camino emprendido”, ligando la rentabilidad económica a la social. Asegurando que, llevará a todos sus beneficiarios a “cotas importantes” ya que dará forma “a un movimiento que tiene que ver con lo económico” y que al mismo tiempo proporcionará a los ciudadanos más y mejores servicios, con “más residencias o más centros de atención”.

reconocimiento-iniciativa-asla

Del mismo modo, puso en valor la labor que desarrolla cada uno de los dieciséis premiados en esta edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, con los que el Ejecutivo autonómico reconoce la labor de personas físicas, ayuntamientos y entidades privadas, en el fomento del altruismo, la libertad, la solidaridad y la tolerancia y que destacan por su entrega e iniciativa social en áreas como la acción social, la cooperación para el desarrollo, la dependencia, familia y menores y voluntariado.

Para Fundación ASLA, es un honor recibir este reconocimiento tan importante que sin duda alguna refuerza la ilusión para conseguir nuestro objetivo de generar empleo estable y de calidad para Personas con Discapacidad Intelectual.

Del mismo modo, queremos trasladar este reconocimiento a las personas que lo han hecho posible como son los Miembros del Patronato a los que reconocemos su esfuerzo y lucha diaria en una ardua labor, sin olvidarnos de todo el  equipo de trabajadores de Fundación Asla. Gracias a todos uno por uno dado que su esfuerzo, tesón e ilusión han contribuido de una manera realmente importante al otorgamiento de este reconocimiento. Y como no, al Gobierno de Castilla La Mancha y en particular a la Consejería de Bienestar social desde donde nace esta iniciativa.

Reconocimientos Iniciatica Social 2016

En esta ocasión los reconocimientos a la Iniciativa Social en Dependencia ha recaído en la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros trastornos del Desarrollo (AUTRADE) y en Joaquina Crispín Navarro, mientras que en el área de Familias y Menores se ha premiado el trabajo de Aldeas Infantiles SOS de Cuenca y la Fundación ANAR.

La Fundación “El Sembrador” y la Asociación Socioeducativa “Llere” han recibido sendos galardones en el área de Acción Social; “Medicus Mundi” Castilla-La Mancha y Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN) han sido reconocidos en el área de Cooperación para el Desarrollo; y en el área de Voluntariado, han sido reconocidos los doctores Antonio Gómez Rodríguez y Manuel Esteban Fuertes, junto a Encarnación Pérez de la Espada.

Finalmente, el Ayuntamiento de Bargas (Toledo), el jugador de baloncesto en silla de ruedas y medalla de plata en los últimos Juegos Paralímpicos de Río, Francisco Javier Sánchez Lara;  Forum de la Discapacidad de Cuenca; la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) y la Fundación ASPRONA Laboral han sido reconocidos con un galardón especial.

La imagen y simbología de los galardones son obra de los artistas del Centro Ocupacional de Manzanares (Ciudad Real) que, ayudados por sus monitores, han elaborado los trofeos que se han entregado en esta gala que, además, ha contado con la actuación del grupo musical hellinero “El niño de las calcetas”, al que el presidente regional ha invitado a participar en los actos conmemorativos del próximo Día de Castilla-La Mancha.

Fundación ASPRONA Laboral

La Fundación ASLA nace en el seno de ASPRONA con la intención de generar oportunidades laborales para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. Por eso no es difícil imaginar que ASLA tenga como principal objetivo uno de los fines más signicativos de Asprona, como es la inserción sociolaboral de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de las mismas y la de sus familias en la provincia de Albacete.

Así pues, Fundación ASLA tiene un marcado objetivo laboral que es el campo en el que desarrolla su labor, dotándose para ello de unas instalaciones y parques de maquinaria, asumiendo además toda la estructura ya creada de los Centros Especiales de Empleo de toda la provincia en el ámbito de Asprona.

 

vivero

Desde la Fundación ponemos a disposición de empresas y particulares una amplia oferta de productos y servicios que se desarrollan en nuestros centros laborales con las máximas garantías de calidad, seriedad, y compromiso con nuestros clientes.

con-las-personas-con-dispacidad-intelectual-o-del-desarrollo-y-sus-familias

Guardar