Hellín ya tiene Consejo Local de Personas con Capacidades Diferentes

Ya es una realidad la propuesta de Asprona y de otras asociaciones del ámbito sociosanitario de Hellín de crear un protocolo para trabajar mano a mano con la administración municipal y transmitirle las necesidades y propuestas del colectivo de personas con capacidades diferentes.

Hace dos años, coincidiendo con los actos de celebración del Día de la Discapacidad Intelectual, Asprona y otras asociaciones presentaron esta iniciativa que ha visto la luz con la constitución del Consejo Local de Personas con Capacidades Diferentes formado por once asociaciones y la Administración Local.

Misión del Consejo Local

Además de ser la voz de las personas con discapacidad intelectual del municipio, el cometido del Consejo:

  • Proponer la cobertura de infraestructuras y servicios que facilite el desarrollo integral de las personas con capacidades diferentes.
  • Emitir dictámenes sobre actividades con personas con capacidades diferentes.
  • Presentar iniciativas, propuestas o sugerencias y quejas al ayuntamiento para ser discutidas en las comisiones informativas municipales.
  • Asesorar al consistorio sobre la elaboración del Plan Local para la Inclusión de las personas con capacidades diferentes.

El Consejo Local esta formado por Asprona, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha, Asociación Desarrollo de Autismo Albacete, Asociación de Parkinson, Cruz Roja, Asociación de Fibromialgia, Asociación Comarcal de Diabéticos de Hellín, Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo y Asociación Española contra el Cáncer.

consejoHellin

Además de las once asociaciones que forman el Consejo también tiene un papel activo la Concejalía de Servicios Sociales, que ocupa la vicepresidencia del Consejo, así como las concejalías de Cultura, Deportes y Nuevas Tecnologías, Obras y Servicios, Empleo, Urbanismo y Vivienda, Educación y Participación Ciudadana.

El acto de constitución lo encabezaron el alcalde de Hellín, Ramón García, y los Directores Generales de Mayores y Discapacidad y de Acción Local de la JCCM, Javier Pérez y Ramón Lara, además de los representantes de las distintas asociaciones y miembros de la corporación municipal. En representación de Asprona estuvo el presidente Lucio Gómez, la vicepresidenta Pilar López y el Tesorero Manuel Valenciano.

Os iremos informando de los avances que vamos alcanzando en el Consejo que esperamos que con la colaboración de todos sean muchos los logros que alcancemos.

Pincha aquí si quieres seguirnos en Facebook

También estamos en Twitter

Guardar