Imaginalia contrata a seis Personas con Discapacidad Intelectual de ASPRONA para el Centro de Ocio

La Zona de Ocio Infantil de Imaginalia, prevista para abrir a finales de agosto, será la más grande de Castilla-La Mancha con una capacidad de 450 niños. Dicha zona va a ser gestionada a través de este acuerdo con ASLA, Grupo Ilusiona y Estabona y reforzará el ambiente familiar del Centro de Ocio y Comercio Imaginalia y su compromiso social con la comunidad local

imaginalia

Fundación ASLA (Asprona Laboral), Estabona Management y Grupo Ilusiona han firmado esta mañana un contrato laboral con seis Personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación ASPRONA LABORAL para trabajar en el Parque de Ocio del Centro Comercial Imaginalia.

A la firma de este importante contrato de inserción laboral, que está enmarcado en el sentido más amplio de la Responsabilidad Social  Empresarial, han asistido el presidente del Patronato de la Fundación ASPRONA Laboral, Lucio Gómez, el director de Estabona Management, Dilip Khullar, el director del Grupo Ilusiona, Victor Vélez, y la socia-directora de Grooooow y colaboradora de Ilusiona, Montse Ventosa.

imaginalia1

El presidente del Patronato de ASLA ha agradecido a las dos empresas participantes el gran gesto en materia de inserción laboral señalando que gracias a esta iniciativa pionera en la localidad, seis personas con Discapacidad Intelectual van a prestar sus servicios como apoyo al desarrollo del ocio infantil pensado por Estabona para la revitalización del Centro Comercial.

Del mismo modo, ha hecho un llamamiento al tejido empresarial de la ciudad para que “cuenten con nosotros, porque las personas con discapacidad intelectual tienen muchos talentos y se merecen el derecho a una vida plena”.

Las labores a realizar por los trabajadores son el control, la información de las normas de utilización de los elementos utilizados en la zona de ocio y el seguimiento del buen funcionamiento de la actividad. Y, para ello el Centro comercial Imaginalia ha contratado los servicios de una directora de servicio que coordinará las actividades y a las 6 personas que van a desarrollarlas, contando en todo momento con la colaboración de Fundación ASLA y de los profesionales que esta ha asignado a su servicio de apoyo a la Inserción.

Estrategia de desarrollo personal, social y laboral

Esta acción está enmarcada  dentro de una estrategia de desarrollo personal, social y laboral desarrollada en colaboración con ASLA para conseguir un itinerario personalizado y adaptado  a las necesidades de cada uno de los integrantes del grupo de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.

Desde finales de 2015 se ha llevado a cabo un concienzudo trabajo de selección de perfiles adecuados al puesto de trabajo, en coordinación por ambas entidades con un resultado muy satisfactoro.

imaginalia2

Plan de inserción personalizado

En este sentido se diseñará un plan de inserción personalizado que va a  permitir conseguir los objetivos marcados inicialmente para cada persona.

Desde ASLA, queremos agradecer la confianza depositada en el trabajo de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo por parte de todos los integrantes del proyecto.

Dilip Khullar, director de Estabona Managment ha manifestado que con este proyecto conjunto, se pretende “participar en la comunidad y crear riqueza social”,  uno de los pilares centrales de su estrategia de inversión. “Hoy estamos muy orgullosos de firmar un acuerdo con ASLA, un grupo de referencia en Castilla La Mancha, y nuestros socios del Grupo Ilusiona, un referente en el mundo de ocio liderado por Victor Velez y aconsejado por Montse Ventosa, para dar empleo a 6 personas en quien confiamos plenamente”.

Del mismo modo, Khullar ha explicado que “con ASLA, su presidente y sus directores, hemos encontrado un grupo que comparta nuestra visión del futuro y, sobre todo, el equilibrio entre el mundo social y empresarial. Lo que firmamos hoy es un primer paso de un estrategia que, sin duda, avanzara más en los próximos meses”.

Centro Comercial Imaginalia

En julio de 2014, con la compra del Centro de Ocio y Comercio Imaginalia, un referente en Albacete, se puso en marcha un ambicioso plan de inversión cuyo objetivo principal es revitalizar el centro, mejorando las instalaciones actuales, ampliando la oferta comercial y reforzando el componente de ocio. Dicho plan incluye la incorporación de elementos que enriquezcan la experiencia de compra, favoreciendo los locales comerciales para que su oferta sea más atractiva, y dotando a Imaginalia de los recursos necesarios para poder competir en el mercado actual.

Estabona Management, como empresa responsable del activo y de la gestión de dicho plan de inversión, consideró desde su inicio que existe una oportunidad para reposicionar el centro y que con las previsiones de crecimiento económico para el 2016, el descenso del paro y la confianza del consumidor a máximos pre-crisis, se encuentra en un momento óptimo para conseguir sus objetivos.

Con la firma de este acuerdo comienza un largo camino en colaboración con el Centro Comercial en el que está previsto el desarrollo de los trabajadores integrantes del proyecto. A partir de ahí, comenzará el verdadero trabajo de inserción, dotando a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de las herramientas y la formación necesaria para conseguir la integración plena dentro de las empresas instaladas en la galería comercial.

Guardar

Guardar

Guardar