Imaginalia y ASPRONA sellan su unión un año más para la promoción e inserción laboral de PCDID

El presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, el gerente de Estabona Management, Dilip Kieran, y el director del Grupo Ilusiona, Víctor Vélez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que tiene como finalidad generar oportunidades laborales para personas con discapacidad. 

Gracias a este acuerdo se va a promover la contratación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PCDID) a través de un proceso personalizado de captación y prestación de apoyos basados en la metodología de Empleo con Apoyo.

Del mismo modo, se van a desarrollar cursos de formación y emprendimiento para favorecer la contratación y/o prácticas laborales de las personas con discapacidad en cualquier establecimiento del Centro Comercial.

ASLA y ASPRONA abren sus locales en Imaginalia

Además de la firma del convenio, esta mañana se ha inaugurado un Aula de Formación de ASPRONA ubicada en uno de los locales comerciales de Imaginalia en el que se impartirán todo tipo de formaciones. En la actualidad se está llevando a cabo la segunda parte del curso Bar&Kitchen, una formación del Servicio de Capacitación y Fundación ONCE dirigida a 10 personas con discapacidad.

En las próximas semanas se abrirá al público una tienda en la que se va a poner de manifiesto el trabajo que hacen las personas con discapacidad en la Fundación ASLA.

El local cuenta con un espacio destinado a tienda en el que habrá una representación del taller de Artes Gráficas con serigrafía de camisetas, y objetos como tazas, cojines, etc… y también impresión de tarjetas de visitas, catálogos, pegatinas, lonas para publicidad…

También habrá un taller de manipulación en el que se van a formar personas con discapacidad que se acaban de contratar en ASLA.