¿Tuviste dificultades para encontrar trabajo?

No, porque primero hice un curso de certificado de profesionalidad de pastelería en Miguelitos Ruiz. Al jefe le gustó y me contrató para trabajar. Era la primera vez que me ponía a buscar trabajo.

¿Dónde trabajas?

Sigo en la fábrica de Miguelitos Ruiz.

¿Desde cuando estás contratada?

Empecé en 2020, voy a hacer ahora 3 años. Primero hice las prácticas y luego me fueron renovando el contrato varias veces, hasta llegar a ser indefinida.

¿Qué funciones realizas durante tu jornada laboral?

Hago estuches de miguelitos de chocolate blanco, negro, crema, turrón, bombón… envaso cada producto en su caja correspondiente. También hacemos tortas frescas de gazpacho, magdalenas… y muchas más cosas.

¿Te gusta el trabajo que haces?

Sí, me gusta todo lo que hago. Soy muy feliz.

¿Qué supone para ti estar en el servicio de capacitación de ASPRONA?

Sergio me ayudó a hacer el curso, y cuando ya estaba trabajando venía a verme y me llamaba para ver como iba. De momento estoy muy a gusto con el servicio de capacitación, luego… no sabemos qué puede pasar (risas). Me siento muy apoyada en el trabajo y en mi vida.

¿Qué le dirías a la gente para que contrate a PCDID?

Que se anime porque es una oportunidad muy buena para la gente con discapacidad. Lo hacemos igual o mejor que la gente sin discapacidad. Conmigo están muy contentos con mi puntualidad y mi forma de hacer el trabajo. Dicen que soy un ejemplo para los demás trabajadores. Me llevo genial con mi jefe y con mis compañeros, tenemos una relación muy buena.

¿Qué significa para ti tener un trabajo?

El día de mañana la familia ya no va a estar y tendré que hacer mi vida como mejor se pueda, ganando dinero para cubrir mis necesidades.

¿Hay alguna otra cosa que nos quieras contar?

Nada, que estoy muy contenta. Si hay gente que no tiene trabajo, que se anime porque el servicio de capacitación le puede ayudar.