Como broche final del Proyecto de Cooperación Interterritorial de Accesibilidad Cognitiva de los Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia de Albacete se va a celebrar, el próximo viernes 21 de abril, la jornada de clausura ‘La Accesibilidad Cognitiva en el ámbito rural’ en Barrax Rural Innovation Hub.

Desde que comenzó el proyecto en marzo de 2022 se han realizado 35 talleres (tres de ellos online) en 25 localidades de las seis comarcas de la provincia destinados a cada uno de los colectivos destinatarios de la accesibilidad cognitiva, entidades, organismos públicos, alumnado de Primaria y profesorado de Educación Secundaria, además de otras actividades, contado con la participación de más de 1.000 personas.

Una vez finalizado el proyecto los GAL ponen el broche final con la celebración de estas jornadas en las que se hablarán de diferentes temas relacionados con la Accesibilidad Cognitiva.

Programa de las Jornadas

Una vez inauguradas las jornadas de la mano de autoridades y explicado el proyecto por los responsables del mismo, se va a llevar a cabo la ponencia ‘La accesibilidad cognitiva: un derecho’, de la mano de Raquel Cárcamo, codirectora del CEACOG (Centro Español de Accesibilidad Cognitiva) y Rosana Hernández del equipo CEACOG.

Técnicos/as de entidades, colectivos y representantes de diferentes administraciones públicas del ámbito rural que han participado en los talleres del proyecto comentarán en una mesa redonda su experiencia y debatirán sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva para el desarrollo de las comunidades rurales.

Y, por último, los protagonistas de las jornadas, personas con alguna dificultad de comprensión como personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas mayores, y otros colectivos destinatarios de la accesibilidad cognitiva, contarán en primera persona la importancia que tiene comprender los entornos.

Las Jornadas se celebran de 9:30 a 13:15 horas en el Barrax Rural Innovation Hub, (Calle Esparto, número 6, Polígono Industrial Rosa del Azafrán, Barrax, Albacete).

Ubicación

El plazo de inscripción termina el jueves 13 de abril.

Inscripción

Para cualquier consulta contacta con María García, al teléfono 660 31 87 39 o al correo mariagarcia@asprona.org