Juan Carlos Guerra, nuevo nombre del Centro Ocupacional de ASPRONA en Hellín

Desde ayer, el Centro Ocupacional de ASPRONA en Hellín, ubicado en el Polígono Industrial San Rafael, se llama “Juan Carlos Guerra”, llevando así el nombre del que fuera su director, fallecido hace un año.

Un cambio de nombre que se confirmaba en un acto que servía a su vez para homenajear al que fuera director del centro, y en el que se daban cita personas con discapacidad intelectual que, a diario, trabajan en los diferentes talleres del centro, junto al presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, la vicepresidenta, Pilar López; el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, la familia de Juan Carlos Guerra, encabezada por su viuda, María Ángeles García, y distintos miembros de la corporación municipal, el alcalde, Ramón García, y concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar.

Todos destacaban la humanidad y cercanía de Juan Carlos Guerra, quien además de desempeñar su labor profesional en ASPRONA, llegó a ser diácono en la Parroquia del Corazón de Jesús.

Lucio Gómez, visiblemente emocionado, recordaba cómo Guerra supo enfrentarse a los momentos difíciles que vivió ASPRONA, cuando, por ejemplo, sus trabajadores estuvieron más de ocho meses sin percibir sus salarios.

El alcalde, por su parte, quiso recordarlo como una persona “de un gran corazón”, virtud que también  destacaba su viuda, quien aprovechó para agradecer las muestras de apoyo recibidas y por la decisión de ASPRONA de renombrar el Centro.

Fuente: El Objetivo de Hellín