María Amalia Serna Espinosa ya es la presidenta electa de la asociación

En la Asamblea General Ordinaria celebrada el sábado 22 de mayo, los socios y las socias de ASPRONA legitimaron a los doce miembros de la nueva Junta Directiva. Los cargos definitivos quedan configurados de la siguiente manera:

• Nombre
  • Tesorero
  • Vicetesorero
  • Vocal

La Asamblea General tuvo lugar en las instalaciones de Fundación ASLA, ubicadas en el Polígono de Romica en Albacete, donde las personas asociadas a ASPRONA recibieron la información detallada sobre el informe de actividades y el informe económico del año 2020. A continuación, se presentó la propuesta del presupuesto para 2021, y, por último, el presidente saliente, Lucio Gómez, destacó los momentos más importantes de su mandato.

En sus primeras palabras como presidenta electa, Mª Amalia Serna afirmó que la nueva Junta Directiva va a trabajar para seguir defendiendo los derechos de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID). Serna mostró también su deseo de dar más protagonismo a las PCDID para poder escuchar y atender sus peticiones.

Además, el mismo día en una Asamblea General Extraordinaria, se aprobó la modificación de los estatutos de ASPRONA. Con este cambio, los estatutos incluyen ahora un nuevo cometido de la entidad:

“Promoción de la igualdad de género, mediante la prevención de la discriminación múltiple, el empoderamiento e impulso del movimiento asociativo que trabaja por la igualdad de género y mediante la planificación y desarrollo de actuaciones que contribuyan al avance de la igualdad de género efectiva”.

Para finalizar, agradecemos el trabajo y la implicación de todos los miembros de la anterior Junta Directiva que no continúan en la nueva dirección de la asociación.