Arranca el ‘Club de Lectura Fácil’ de ASPRONA en la Biblioteca de La Roda

Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de ASPRONA en La Roda ya tienen su Club de Lectura Fácil en la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell.

club lectura facil la roda

Una propuesta que surgió de una trabajadora del Centro de Educación Especial de ASPRONA, Rosalina López, y que tuvo una gran acogida por parte de la concejalía de Cultura y la biblioteca. El club estará a cargo de la voluntaria Ramona Carrilero y tendrá una periodicidad quincenal, impartiéndose en la biblioteca hasta el próximo mes de mayo. club lectura facil la roda 1

La concejala de Cultura, Lucía del Olmo, se ha mostrado muy satisfecha por la creación de este grupo de lectura fácil, felicitando a la monitora del centro por la iniciativa y agradeciendo a la voluntaria que dirigirá el grupo  su gesto desinteresado.

Del mismo modo, ha señalado que no es la primera experiencia en este sentido, ya que con anterioridad la biblioteca programó un club de lectura para personas de ASPRONA, aunque en aquella ocasión era la responsable de los clubes de lectura la que se desplazaba al centro de educación especial para impartir las sesiones.

club lectura facil la roda 2Este club de lectura se suma a los ya existentes, “actualmente muy consolidados”, según apuntó la directora de la biblioteca, Antonia Escobar. Actualmente hay  en marcha cinco clubes de lectura para adultos, más  otro juvenil, en formato virtual,  Lectibe. A estos se suma ahora este nuevo club que la biblioteca intentará incorporar al programa regional de lectura fácil ya existente y con sede en Cuenca, en Biblioteca Solidaria.