La consejera de Bienestar Social visita el Centro Ocupacional de ASPRONA en Hellín

consejera almansa1

La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado el Centro Ocupacional de ASPRONA en Hellín y la Fundación ASLA, para conocer de primera mano a las personas con discapacidad intelectual que forman parte de este servicio que ofrece la Asociación y sus necesidades.

La consejera ha estado acompañada en su visita por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, la vicepresidenta, Pilar López, el tesorero, Manuel Valenciano, la directora del Centro Ocupacional, Natividad Sánchez, y el alcalde de Hellín, Ramón García.

Durante su visita al centro, que es uno de los siete que la Asociación tiene junto con los de Albacete capital, Almansa, Caudete, La Roda, Tobarra y Villarrobledo, Sánchez ha destacado que el motivo de su visita es para conocer las necesidades de las personas a las que atienden, y aplicar así “políticas sociales certeras”. consejeraalmansa3

ASPRONA atiende en la provincia de Albacete a cerca de 1.100 usuarios, en sus cinco Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, siete Centros Ocupacionales, siete Recursos Residenciales, tres Centros de Educación Especial, tres Centros Especiales de Empleo y dos enclaves laborales, cuatro Centros de Día y cuatro Centros de Ocio.

Además, ASPRONA cuenta en la provincia de Albacete tres Centros de Ocio, dos servicios provinciales de atención a familias y seis clubes básicos deportivos, para atender las necesidades de ocio y entretenimiento de las personas con discapacidad intelectual.

Guardar

Guardar