La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha nos otorga dos subvenciones

La primera de las subvenciones concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, corresponde a la convocatoria de subvenciones para fomentar los proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales.

En su modalidad 2, prevista para los proyectos de inversión en instalaciones y equipos que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral de empresas y centros de trabajo, ha concedido una subvención de 341,75€ para subsanar defectos de señalización del sistema de protección contra incendios. Se destinarán conforme a los anexos III, IV y VII del Real Decreto 485/1997, de 14 de abril sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.

En la misma convocatoria, pero en su modalidad 3, correspondiente a proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por Covid 19, esta Consejería ha concedido una subvención de 1.375€. El importe será destinado a la adquisición de 5 equipos de desinfección con pistola micro atomizadora.  De esta forma, se pretende facilitar la desinfección de grandes espacios estructurales en breves periodos de tiempo, pudiendo utilizarse en los distintos centros de ASPRONA.