La Fundación Caja Rural CLM entrega la ayuda ‘Workin’ de 6.000 euros a ASPRONA

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado una ayuda ‘Workin’ de 6.000 euros a ASPRONA  por su proyecto “Formación para el acceso a la Administración Pública: ayudantes de gestión y servicios comunes (ordenanza/conserje).

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, acompañado por el director territorial de la entidad financiera en Albacete, Carlos Prior, entregó la ayuda al presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, en la sede de su Servicio de Capacitación en la ciudad.

Diez entidades privadas sin ánimo de lucro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha han recibido ayudas Workin en su cuarta edición, valoradas en un total de 60.000 euros.

Estas ayudas reconocen el trabajo de diez asociaciones que desarrollan proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.

Formados para una profesión

El proyecto ganador de ASPRONA está destinado a fomentar el acceso al empleo protegido y la posterior promoción al empleo ordinario de personas con discapacidad, tanto en la empresa ordinaria como en la Administración Pública.

Tiene 25 beneficiarios directos, 11 de ellos adscritos al Centro Ocupacional de Albacete y 16 ajenos a ASPRONA.

Se les darán los conocimientos, capacidades, competencias y habilidades necesarios para concurrir a las pruebas de acceso a 158 plazas de Ayudantes de Gestión y Servicios Comunes (ordenanza/conserje) de la Oferta de Empleo Público de 2017 publicada en el BOE el pasado 8 de julio.

De acuerdo con lo previsto en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se reserva un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, de las que el 2% son cubiertas por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La acción formativa consta de un 70% de formación práctica frente a un 30% de formación teórica.

Creer en sus capacidades

Javier López felicitó a ASPRONA por este proyecto, que contribuirá a que los miembros de la asociación puedan “creer en sus capacidades y formarse para conseguir un trabajo y tener plena autonomía”.

Por su parte, el presidente de la asociación agradeció esta ayuda de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha “para contribuir a integrar a las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad”.

La convocatoria ‘Workin’ surge de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad para construir una sociedad más moderna e inteligente.