• La fiesta taurina tendrá lugar el 18 de junio a las 18:30 en la Plaza de Toros de Albacete. Las entradas saldrán a la venta el 29 de mayo.
  • Mario Sotos, Rubén Pinar y José Fernando Molina con las reses de ‘Las Ramblas’

El Salón de Plenos del Museo Municipal de Albacete ha acogido el acto de presentación oficial del cartel de la LI Corrida de Toros de ASPRONA que, este año, está formado por los toreros, Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina, que torearán reses de la ganadería albaceteña Daniel Martínez ‘Las Ramblas’.

El acto ha estado encabezado por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez y la presidenta de ASPRONA, Amalia Serna. Además, ha contado con la participación de los tres diestros y la colaboración de Gema Jiménez, directora de Onda Cero, que ha presentado el acto.

La corrida de este año es muy significativa para ASPRONA porque es la primera vez en la historia de esta fiesta taurina en la que ni los diestros ni la ganadería cobran sus honorarios. Es completamente solidaria por lo que esperamos que sirva de incentivo para que la ciudadanía se anime a asistir.

La presidenta de ASPRONA, Amalia Serna, en primer lugar, ha agradecido la colaboración e implicación en la organización y desarrollo de la corrida de todas las personas, entidades e instituciones como, por ejemplo, el personal de la Plaza de Toros, equipo médico, Colegio de Veterinarios, Ayuntamiento de Albacete, empresas patrocinadoras, Globalcaja, Castilla-La Mancha Media y a todos los medios de comunicación en general, entre otros.

Esperamos que este cartel atraiga a la afición, ya que el éxito económico de este evento es recaudar fondos para mejorar la prestación de servicios y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarollo.

Castilla-La Mancha Media va a apoyar, otro año más, este evento retransmitiendo en directo la corrida de toros y, como siempre, volcándose con la institución brindando su colaboración.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido a ASPRONA “de corazón” el trabajo que realiza desde hace 60 años por defender los derechos de las PCDID y mejorar su calidad de vida ofreciéndoles la atención personalizada que precisan.

Así, ha indicado que ASPRONA lleva 51 años realizando esta corrida benéfica con el fin de conseguir el máximo beneficio económico para continuar con los proyectos y programas de inclusión y apoyo que llevan a cabo y poder seguir prestando servicios de “calidad” a las personas y a sus familias en toda la provincia.

Por último, Sáez ha dicho que asociaciones e instituciones “damos la mano para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Por su parte, el diestro Rubén Pinar, ha dado las gracias por contar con él para este evento señalando que estar este día significa mucho para él, “espero que todos pasemos una tarde muy bonita y anticipo que va a ser un éxito porque la disposición y las ganas de querer hacer la cosas bien que tenemos es lo principal además de que la asociación tenga un gran día.

Mario sotos, ha indicado que la corrida de ASPRONA va a ser su presentación como matador de toros en Albacete y ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a participar en este evento y colaboren con la asociación. “Es un acto para todos y espero que sea todo un acontecimiento, un triunfo para todos, pero sobre todo para ASPRONA”, ha dicho.

Y, por último, José Fernando Molina ha manifestado su ilusión y agradecimiento por su participación en la corrida y también ha hecho un llamamiento a los aficionados para que asistan y colaboren con las PCDID.

Venta de las entradas

Las entradas se pondrán a la venta en las oficinas de ASPRONA en la calle Pedro Coca de Albacete del 29 de mayo hasta el 7 de junio en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Las reservas de entradas se pueden hacer de 9:00 a 14:00 horas llamando al 967 51 00 50.

Desde el día 12 de junio se pondrán a la venta en la Plaza de Toros en horario de mañanas de 11:00 a 14:00 y tardes de 18:00 a 21:00 horas. El día 18, a partir de las 10 de la mañana.

Más información sobre el precio de las localidades en la web www.asprona.org

Descuentos

Existe un número determinado de localidades destinadas a las entradas con descuentos, hasta completar un porcentaje de localidades concreto. De los descuentos se pueden beneficiar jubilados, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, menores de 16 años, desempleados y estudiantes siempre y cuando presenten la documentación acreditativa correspondiente.