Los alumnos del curso Bar&Kitchen hacen prácticas en restaurantes de Albacete

Las 10 Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) que han realizado la formación de Auxiliar de Restaurante y Bar y Operaciones básicas de cocina Bar&Kitchen ya han realizado las practicas. Curso que se ha organizado desde el Servicio de Capacitación de ASPRONA en Albacete  junto con la Fundación ONCE.

Janet: Café-Bar Indiano

Su cara lo dice todo! Alegre, risueña y divertida… han sido los ingredientes que ha puesto Jannet para cautivar a los clientes de la emblemática cafetería Cafe Bar Indiano. Su memoria le ha permitido acordarse de todas las comandas de los almuerzos de muchos trabajadores.

bar&kitchen

Jannet ha realizado las actividades prácticas de Auxiliar de Restaurante y Bar y de Operaciones básicas de cocina en Café-Bar INDIANO dentro del Proyecto “Bar & Kitchen”. Desde el Servicio de Capacitación de ASPRONA finalizamos así este proyecto de formación con el objetivo de impulsar la inclusión laboral PCDID.

María, Raúl y Vicente: Restaurante Posada Real

María, dispuesta a mostrar todo su talento en un puesto de trabajo!

Precisión, disciplina y capacidad de trabajo en equipo. Estas son algunas de las grandes cualidades con las que María destaca entre los fogones de Posada Real. La joven se ha desenvuelto en la cocina como una autentica profesional, adaptándose de la mejor manera a los momentos de mayor estrés, enfrentándose a los cambios de último momento y demostrando su pasión por lo que hace.

Raúl: dispuesto a darlo todo en un puesto de trabajo

El espíritu de superación, las ganas de formarse y profesionalizarse es la pasión de Raúl. Su iniciativa, carácter afable y compromiso con el trabajo, consolidan su marca personal y ha sido lo que le ha hecho destacar en Posada Real.

bar&kitchen posada real

Vicente: ha puesto la guinda al pastel en Posada Real

Afectuoso, trabajador y espontaneo. Con su carácter risueño y su sonrisa pícara, Vicente se ha ganado a todos los clientes del restaurante.

Uno más entre todos los trabajadores, dispuesto a aprender nuevas prácticas en cocina y bar. Especialista en el trato al público y en amenizar los ratitos del café. Con ganas de emprender un nuevo camino en el mercado laboral.

María Reig y Francisco: prácticas en la Cocina de ASPRONA

bar&kitchen residencia asprona1

María: siempre dando lo mejor de si misma

“Ojalá que las prácticas fuesen más largas”. Esa es la frase con la que se ha despedido la referente de María en las cocinas de ASPRONA. Trabajadora, atenta, gran compañera y con gran capacidad de aprendizaje.

Ha dado de comer a casi 200 personas de manera diaria siempre con una sonrisa y dando lo mejor de ella misma!!

María ha realizado las prácticas en las cocina de la Residencia Miguel Múñoz de Gea de Asprona.

Francisco: deseando seguir aprendiendo

Comprometido, trabajador, con ganas de aprender, esas son algunas de las características de Francisco.

Antonio: Restaurante Azabache

Simpático, responsable, con ganas de trabajar…Así es Antonio. Se ha ganado a todas las compañeras de las cocinas de ASPRONA y ha sido uno más. Todo lo aprendido durante el curso lo ha demostrado con creces durante sus prácticas. Le ha encantado la experiencia de ser pinche de cocina y está deseando seguir aprendiendo. Ha aprendido tareas relacionadas con la hostelería; le encanta probar cosas nuevas y está deseando encontrar un puesto de trabajo.

toni bar&KITCHEN

Víctor: Cafetería Leo

Víctor: sonriente y chicharachero

Víctor es el camarero más sonriente y dicharachero de la zona. Es capaz de contagiar esa alegría a todo el equipo de la Cafetería Leo y a toda la clientela. Está atento de que a nadie le falte algo y que todo el mundo se encuentre a gusto y disfrute del momento de descansar y desconectar. Para ello Víctor sirve desde cafés, cañas con su tapita o cualquier tipo de bebida.

victor bar&kitchen

Javier: Restaurante Martina

Súper responsable y trabajador, se ha esforzado para ser uno más del equipo de trabajo y es que sus compañeros y compañeras del Restaurante Martina se lo han puesto muy fácil. Desde el minuto 1 ha servido mesas, recogido, servido cañas, ha ayudado en tareas auxiliares en la gran cocina de este restaurante, y todo con la gran simpatía que le caracteriza.

javier bar&kitchen

José David: Restaurante Jimena

Amable, respetuoso, gran compañero y trabajador. Estas son las palabras con las que ha sido definido Joseda durante sus prácticas. Después de la experiencia en Jimena, ya es un experto en la realización de tapas. No descarta ser pinche de cocina algún día.

joseda bar&kitchen

Desde el Servicio de Capacitación de ASPRONA finalizamos así este proyecto de formación con el objetivo de impulsar la inclusión laboral PCDID.
Queremos dar las gracias a Café-Bar INDIANO, Posada Real, Cafetería Leo, Residencia de ASPRONA,  Restaurante Azabache, Restaurante Jimena y Restaurante Martina por su colaboración en este proyecto y por contribuir a la creación de oportunidades inclusivas en el terreno laboral.

El Servicio de Capacitación de Asprona (programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa operativo 2014-2020 de Castilla La Mancha) junto a la Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.