ASPRONA, el Colegio de Farmacéuticos de Albacete y Cruz Roja reciben la Medalla al Mérito de la Protección Civil

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, reconoció la gran labor del Tercer Sector al Sistema Nacional de Emergencias en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, en el que se entregaron tres Medallas al Mérito de la Protección Civil, una de las distinciones más importantes concedidas por el Ministerio del Interior.

En el acto se reconoció de forma conjunta a nuestra presidenta, María Amalia Serna Espinosa, y al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez Morcillo, por la organización de la campaña solidaria ‘Que nada te impida salvar vidas’, cuyo objetivo fue que la ciudadanía colaborara donando mascarillas o su coste económico en cualquiera de las 242 farmacias comunitarias de la provincia de Albacete. Consiguieron recaudar más de 40.000 unidades que se repartieron a las personas más vulnerables de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón (Cotolengo), la Obra Social Margarita Naseau, Accem, Secretariado Gitano y Cáritas Diocesana.

Según informaron desde la Delegación, este reconocimiento destaca actividades en la protección civil, a nivel preventivo y operativo, de personas y bienes que puedan verse afectados por situaciones de emergencia.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha manifestó su deseo de reconocimiento al Tercer Sector, que siempre está en la cercanía con la población y la auxilian en los momentos más difíciles: «El Estado, las instituciones, las administraciones, hemos dejado de ser los únicos intervinientes en casos de emergencia”, declaró.

Por otra parte, también fue distinguido con esta medalla al Mérito de Protección Civil al presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz González, por la actuación de socorro y asistencia de esta organización a los conductores de los vehículos embolsados durante la nevada ocurrida entre los días 7 al 12 de enero de 2021 en el término municipal de La Roda, que afectó a unos 100 camiones.

El acto contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Ayuntamiento de Albacete y de la Junta de Comunidades.