Mundial de Natación Canadá: El Club Deportivo Adapei de ASPRONA en la “Élite Mundial”

Ángel Roldán, Luis Serrano, Fernando García y Eloy Molina, junto a sus entrenadores Verónica Sánchez y Juan Carlos García, han participado en el Campeonato del Mundo de Natación organizado por la Down Syndrome International Swimming Organisation (DSISO) y han dejado el pabellón muy alto consiguiendo 3 medallas, una plata y dos bronces.

En las dos primeras jornadas del campeonato llegó la primera medalla para el equipo de Adapei de la mano de Eloy Molina, que quedó subcampeón del mundo con la medalla de plata, en 50 metros mariposa, una final emocionante que sólo fue superado por el italiano Paolo Zaffaroni,  por tan sólo 5 centésimas.

Los dos bronces han sido de Luis Serrano uno en 200 metros espalda, bajando 3 segundos su marca, y otro en 50 metros espalda, bajando un segundo y medio su marca personal.

También han tenido una meritoria sexta posición en la final de relevos 4×50 metros estilos con el equipo compuesto por Luis Serrano Correoso, Ángel Roldán Martínez, Eloy Molina Rodríguez y Fernando García Santa María.

Muy buen papel de Ángel Roldán y Fernando García en este campeonato, 50 y 100 espalda , 100 y 200 estilos para Roldán y 50, 100 y 200 libres para García.

Ha sido un campeonato “increíble” en el que los deportistas de Adapei han tenido la oportunidad de relacionarse con personas de todas las nacionalidades aprendiendo y familiarizándose con otras culturas.

Verónica Sánchez y Juan Carlos García regresan a Albacete muy satisfechos del trabajo realizado durante todo el año y aseguran que el mundial de Canadá ha sido la “guinda final” de una temporada “maravillosa” para todos los deportistas de ASPRONA y que ahora toca descansar para estar “a tope” la próxima temporada.

A la competición han participado 200 nadadores de 24 países que han nadado en sesiones de mañana y tarde en cinco jornadas desde el día 21 hasta el 26 de Julio.

Por último, recordar que la participación en el mundial de Canadá ha sido gracias a ASPRONA, Plena Inclusión CLM,  la Junta de Comunidades y Diputación de Albacete, así como de varias empresas patrocinadoras Nexus Energía, Aguas de Albacete, Fundación Asisa, Zoom Autocares y Confitería La Moderna de La Roda. Sin olvidarnos de los socios, familias y amigos del Club Adapei y ASPRONA Albacete que han participado y organizado varios actos para recaudar fondos.