Nuestro servicio de ocio reactiva el programa de turismo, ofreciendo de nuevo la posibilidad a las personas inscritas de poder realizar viajes. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) financia los mismos de manera parcial, aliviando así parte del gasto económico que supone a las familias.

Este conjunto de viajes ha tenido una gran aceptación entre las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID). Desde el servicio de ocio indican que llevaban tiempo sin poder realizar estos viajes debido al coronavirus, y, esta iniciativa fomentada por el IMSERSO supone una inyección de vitalidad en todas las PCDID que “estaban deseando volver a conocer nuevos lugares”.

Debido a las restricciones sanitarias, han tenido que disminuir la cantidad de personas que viajan en cada grupo, dividiéndose en un total de diez grupos de seis personas.  Los destinos elegidos han sido lugares de Castilla-La Mancha, para cumplir con el cierre perimetral autonómico. Entre los destinos que han visitado los distintos grupos, se encuentran ciudades como Alcalá del Júcar, Cuenca, Villanueva de los Infantes, Riópar y Toledo.