Un oro, una plata, dos bronces y nuevo récord del mundo de los deportistas de ADAPEI en el Campeonato Europeo de Natación en París

Cuatro deportistas del Club Deportivo Adapei de ASPRONA han participado en el Campeonato de Europa de Natación en París para Personas con Discapacidad Intelectual dejando el pabellón muy alto al conseguir una medalla de oro, una de plata y dos de bronce y nuevos récord en su primer campeonato internacional.

campeonato parís

El deportista Eloy Molina se proclamó campeón de Europa en la final de 50 mariposa consiguiendo una medalla de oro con una marca de 33:07 y haciéndose con un nuevo récord del mundo en las series eliminatorias con un tiempo de 32:77.

Luis Serrano, en la prueba de 50 metros de espalda quedó en segunda posición consiguiendo la medalla de plata con 39:07, también compitió en 100 espalda con una marca de 1:26:08, obtuvo la tercera posiciónademás de nuevo récord de España. Y en la prueba de 200 espalda consiguió otra medalla de bronce con una marca de 3:07:48.

eloy 2

En la final de 50 metros mariposa, el deportista Carlos Palacios obtuvo una meritoria octava plaza con un tiempo de 39:37. En los 50 libres consiguió una marca de 41:10 y en los 100 libres de 1:40:41.

Ángel Roldán, en la prueba de 100 metros de espalda alcanzó la sexta posición con una marca de 1:43:94. En la final de 200 estilos individual, obteniendo la quinta plaza con una marca de 3:30:99, gran papel al meterse de nuevo en una final. Y en la de 50 metros espalda con una marca de 46:03.

Los deportistas de ASPRONA una vez más han demostrado que no hay límites así como su gran compromiso con el deporte y vuelven a ser un ejemplo de superación. Los chicos han vivido unos días muy intensos con largas jornadas de entrenamiento y competición llenas de emociones que sin duda no olvidarán.

campeonato natacion paris

El campeonato ha sido organizado por la Federación Francesa de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FFSA) y DSISO (Down Síndrome International Swimming Organisation).

Desde ASPRONA agradecemos a los patrocinadores su apoyo porque sin su colaboración no habría sido posible asistir a este importante Campeonato Europeo de Natación: Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial. Autocares Zoom, Nexus, Asisa y Aguas Albacete.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar