PCDID de ASPRONA en Almansa trabajarán en el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa y ASPRONA han firmado un convenio de colaboración para que dos Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) del Servicio de Capacitación y Centro Ocupacional de ASPRONA (Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha)  sean contratadas para trabajar en el Plan de Empleo Municipal y otras personas (todavía está por determinar el número) hagan prácticas en el Centro Jóven y en el Ayuntamiento.

La firma del convenio se ha llevado a cabo por el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, y el alcalde de la localidad, Javier Sánchez,  que han estado acompañados por concejales y miembros de la Junta Directiva de ASPRONA, Francisco López y Manuel Valenciano.

Prácticas en dependencias municipales

Las prácticas se llevarán a cabo mediante un programa de apoyo desarrollado por ASPRONA, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las competencias laborales y personales de las personas con discapacidad en entornos laborales. Una acción muy positiva en torno a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, facilitando la realización de prácticas laborales y sociales en dependencias municipales.

El alcalde ha afirmado que «el ayuntamiento quiere colaborar en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo su acceso al mercado laboral. Por ese motivo, el ayuntamiento facilitará las prácticas de sus competencias laborales y sociales en las diferentes áreas municipales. Otro de los proyectos es proporcionar espacios que den posibilidad a las empresas de contratar a personas con discapacidad».

Por su parte, Lucio Gómez ha asegurado que «con esta colaboración se contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Por ello es importante trabajar en el aprendizaje de competencias que faciliten el acceso a un empleo digno a las personas con discapacidad intelectual como herramienta fundamental para contribuir a su desarrollo y realización personal».