Hoy se falla el Premio ASPRONA Cortometraje y Discapacidad de ABYCINE

cortos-abycine

Este año es la segunda vez que colaboramos con el Festival Internacional de Cine de Albacete, ABYCINE, y esta tarde otorgaremos el Premio Fundación ASPRONA-Cortometraje y Discapacidad.

Un jurado, integrado por miembros de ASPRONA elegirá los dos cortometrajes que mejor recojan los valores y atención a la discapacidad.

Se han presentado un total de cinco trabajos que competirán por los dos premios de 500 euros y se exhibirán en un pase especial dentro de la programación de ABYCINE.

Los cortometrajes seleccionados tratan temas como la integración, la educación especial o la superación deportiva. En definitiva, esta sección recoge de una manera amplia el universo de los afectados por la  discapacidad intelectual y su relación con el entorno.

abycine1 abycine2 abycine3 abycine4 abycine5

ABYCINE – FESTIVAL DE CINE DE ALBACETE, es un evento audiovisual que pretende localizar en el territorio manchego, una propuesta audiovisual atrevida y dinámica y un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias, tanto temáticas como estilísticas, del cine en la actualidad. Nos centramos preferiblemente en nuestro país pero sin dejar de atender el contexto cultural internacional.

ABYCINE se inscribe en la corriente de propuestas fronterizas en el campo de la creación audiovisual en sus distintos formatos (largometrajes, cortometrajes, videocreación, spots, etc.), con otras disciplinas artísticas como puedan ser la música, el arte contemporáneo, la literatura o la arquitectura efímera. El festival tiene como atención prioritaria la irrupción de las nuevas tecnologías digitales en el campo de la producción independiente nacional y, por panorámica, también en el internacional.

ABYCINE supone, además, la reivindicación de un espacio de cultura joven contemporánea, un punto de encuentro de los jóvenes profesionales del cine español, desde una tierra y una población muy lejana a los tópicos planteados generaciones atrás.

Fuente ABYCINE

Guardar

Guardar